Santa Cruz

El McDonald's del Parque Marítimo cierra sus puertas de forma definitiva

El franquiciado en Tenerife de la empresa de comida rápida califica de "indignante" el proceder del Ayuntamiento

02.06.2016 | 11:14
El McDonald's del Parque Marítimo cierra sus puertas de forma definitiva
Desmantelamiento del McDonald´s situado en los aparcamientos del Parque Marítimo, en Santa Cruz.

El McDonald´s situado en los aparcamientos del Parque Marítimo, en Santa Cruz de Tenerife, cerró ayer sus puertas de manera definitiva. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital, tras las sentencias judiciales que determinan que ni el citado restaurante de comida rápida ni la empresa de lavado de coches ubicada en la misma zona, City Wash, tienen licencia, ha ordenado el desmantelamiento inmediato de ambas actividades. El McDonald´s ayer cumplió dicha orden después de haber intentado por todos los medios evitar este final, pero el City Wash hasta última hora de la tarde aún permanecía abierto.

El franquiciado en Tenerife de la marca McDonald´s, Ramón Fariña, ha calificado de "indignante" el proceder de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento chicharrero, "pues fue el propio Consistorio el que le concedió al restaurante una licencia en precario porque la revisión de Plan Especial del Parque Marítimo, que se lleva tramitando durante más de tres años, permite su instalación".

"Nos han enviado un escrito desde Urbanismo diciéndonos que nuestra única preocupación es el afán económico de no ver mermada nuestra cuenta de resultados, que venimos ingresando grandes sumas de dinero en un establecimiento abierto al público en instalaciones ilegales al no contar con título habilitante. Esto que se está diciendo es gravísimo, exigiremos una explicación al Ayuntamiento, y si esto es lo que tenemos para el futuro de Santa Cruz, que Dios nos pille confesados", manifestó ayer Ramón Fariña.

El franquiciado de McDonald´s en Tenerife recordó que con este cierre han perdido su puesto de trabajo 23 personas, "aunque estamos intentando reubicarlos en otros restaurantes". "Cuando abrimos este establecimiento entregamos toda la documentación solicitada por el Ayuntamiento. Hemos pagado el canon por el suelo y los impuestos sin que hubiese ningún tipo de problema. No entendemos qué es lo que está ocurriendo. Lo que está claro es que nosotros estamos muy tranquilos porque hemos hecho las cosas bien", aseguró Ramón Fariña.

Este explicó que si Urbanismo no le hubiese revocado la licencia en precario al McDonald´s, se podría haber esperado sin tener que cerrar el negocio a que se aprobara la revisión del Plan Especial del Parque Marítimo. "Una vez aprobado dicho documento, se sacaría a concurso público la ocupación y explotación de dicho espacio como restaurante, que es lo que está previsto en el plan, a la cual nos hubiésemos presentado, añadió.

Con respecto a City Wash, desde la Gerencia de Urbanismo se ha manifestado que se está buscando una ubicación alternativa, aunque el negocio del Marítimo debe cerrar de manera inmediata. Perderán su puesto de trabajo unas 20 personas. Estas empresas se instalaron en 2005 con el consentimiento del Ayuntamiento de Santa Cruz, el cual ordena ahora su cierre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine