El Juzgado acuerda el sobreseimiento del concejal de CC Dámaso Arteaga

El responsable de Servicios Públicos celebra que su nombre "quede limpio" y exige al denunciante, el edil Pedro Arcila, que pida perdón

02.06.2016 | 12:26
El Juzgado acuerda el sobreseimiento del concejal de CC Dámaso Arteaga

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha acordado el sobreseimiento provisional de la imputación del concejal de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de la capital, el nacionalista Dámaso Arteaga, en el caso Siliuto. "La juez ha determinado que no existen indicios ni consistencia suficiente para mantener una acusación sobre mí. Durante cinco años, tanto yo como mi familia hemos estado padeciendo esta situación de investigación judicial, pero por fin se ha acabado y mi nombre ya ha quedado limpio". Así se manifestó ayer el edil, tras conocer la decisión de la magistrada María de los Ángeles Zabala.

Dámaso Arteaga solicita ahora a los "denunciantes", entre los que se encuentra el concejal de Sí se puede Pedro Fernández Arcila, que "pidan perdón". "Es lo mínimo que pueden hacer. Y es que además he sufrido un juicio mediático, paralelo, sin tener nada que ver en este asunto. Por fin, se ha hecho justicia. Afortunadamente, mucha gente ha creído en mí siempre y me han dado ánimos durante todo este complicado procedimiento", apuntó el concejal responsable de Servicios Públicos.

Dámaso Arteaga se encontraba entre los investigados en el caso Siliuto por haber formado parte del Consejo de Administración de Urbanismo que aprobó en 2003 la compra del histórico inmueble de El Toscal. Finalmente, solo se tendrán que sentar en el banquillo de los acusados los exediles de CC Norberto Plasencia y Manuel Parejo y el técnico Víctor Reyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine