La Orotava

El etnógrafo Manuel Lorenzo Perera reivindica la infancia en su pregón

El profesor hizo un recorrido hacia el pasado y explicó las diferencias socioeconómicas y las desigualdades sociales que había en la Villa

02.06.2016 | 12:26
El etnógrafo Manuel Lorenzo Perera reivindica la infancia en su pregón

El profesor Manuel Lorenzo Perera, actualmente uno de los etnógrafos más destacados de Canarias, dio el pistoletazo de salida a los principales actos de las Fiestas Mayores de La Orotava con la lectura del pregón bajo el título Reivindicar la Infancia. El acto fue presidido por la Reina y Damas de Honor de las Fiestas del Corpus Christi y el alcalde, Francisco Linares.

Lorenzo Perera ofreció un pregón orientado a recuperar la historia y quiso "refrescar la memoria de quienes han olvidado todo o casi todo lo acontecido, así como informar a los que desconocen por el hecho de pertenecer a generaciones más recientes". Así, hizo un recorrido hacia el pasado, hacia los años de la infancia, contando la situación del momento, las diferencias socioeconómicas, las desigualdades sociales y cómo las vivieron en La Orotava, así como diversas anécdotas y pintorescas historias. La velada contó con la actuación de los alumnos del Aula de Timple de la Escuela Municipal de Música y Danza Villa de La Orotava.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine