Concentración por los retrasos

02.06.2016 | 12:15

Una veintena de artistas, comisarios y proveedores de distintos servicios vinculados al área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, acompañados de ciudadanos y colaboradores, realizarán hoy una marcha y posterior concentración frente a las instalaciones de la Tesorería del Consistorio lagunero para protestar de forma firme y creativa por los impagos de los servicios realizados, en algunos casos con una demora de más de un año.

En concreto, los afectados solicitan: el pago inmediato de sus facturas demoradas; que se les comunique cuál es el estado de sus facturas y expedientes; la regularización de los contratos menores y mayores de los servicios prestados desde hace años por profesionales; la creación de una intervención propia para el Organismo Autónomo de Actividades Musicales; y la dotación de personal y de recursos en la Concejalía de Cultura y en la Tesorería para poder dar salida al volumen de facturas del municipio. Además, solicitan una reunión urgente con el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y los responsables de Hacienda e Intervención del Ayuntamiento.

A pesar de que la concentración se realizará hoy, los promotores de la marcha han dejado claro que al enterarse de esta iniciativa, el regidor se comprometió a que el Ayuntamiento realizaría los pagos en el menor tiempo posible.

La marcha comenzará a las 11:30 en la plaza de la Concepción, pasará por delante del Teatro Leal y terminará a las 12:00 horas en la puerta de la Tesorería del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine