La Laguna

Unid@s se puede reclama que se atienda el problema del retraso del pago a proveedores

José Roca asegura que "siguen marcando a nuestro municipio como la entidad más morosa de los grandes municipios de la provincia"

01.06.2016 | 14:25

Unid@s se puede reclama que se atienda al grave problema de los impagos a los proveedores del Ayuntamiento. La concejal de la formación, María José Roca, considera que los datos del mes de marzo del informe ejecutivo del Período Medio de Pago (PMP) del Ministerio de Hacienda "siguen marcando a nuestro municipio como la entidad más morosa de los grandes municipios de la provincia, con unos periodos de pago de 73,25 días, aunque en el caso del Organismo Autónomo de Deportes se llega a los 163,57 días y el de actividades musicales 84,71 días, muy lejos de los 30 días que marca la normativa actual".

"La Laguna sigue siendo un Ayuntamiento que no responde en tiempo y forma a los proveedores, que en muchos casos son pequeñas empresas o autónomos que necesitan del pago de esas facturas para mantener su actividad", explica.

La concejal cree que se debe hacer un mayor esfuerzo para resolver este problema, que genera efectos negativos entre quienes realizan servicios para el municipio y además genera sobrecostes, ya que muchas veces las facturas se realizan teniendo en cuenta el retraso en el cobro y aumentando su coste real.

Desde Unid@s se puede ponen especial énfasis en la situación de los creadores y artistas de la Isla, que se ven especialmente afectados por el impago en la prestación de los servicios realizados. "Se trata de autónomos que pagan sus impuestos y tributan por unas facturas que tardan meses en abonarse", manifiesta.

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