Diez horas de actividades en Ofra en el 'Día del Vecino'

El programa incluye comercio en la calle, un mercadillo de artesanía y una zona infantil con ludoteca, talleres, circuito vial y atracciones hinchables

01.06.2016 | 18:40
Adexe y Nau
Día del vecino, en Ofra en marzo de 2015

El Distrito Ofra-Costa Sur del municipio albergará este sábado, día 4 de junio, la tradicional celebración del ´Día del Vecino´, que alcanza este año su quinta edición consecutiva. El programa confeccionado por la concejalía del distrito incluye una serie de actividades y talleres, que se desarrollarán en los espacios habilitados en la avenida de los Príncipes y la explanada del aparcamiento del centro comercial.

La celebración, que transcurrirá durante diez horas, entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde, incluye el desarrollo de la iniciativa comercial ´Ofra Saldos´, con el despliegue de 29 carpas en la rambla peatonal que discurre entre el Centro Comercial Yumbo y el polideportivo de Juan XXIII. Un total de 42 establecimientos tomarán parte en esta cita, además de centros educativos de la zona, clubes deportivos, comercios de hostelería y Cruz Roja. Diversas parrandas amenizarán la actividad, hasta las 17:00 horas, que se completa con actividades infantiles y una exposición de vehículos tuneados.

La explanada del Centro Comercial Los Príncipes acogerá un mercadillo, en el que participarán 36 artesanos y vecinos del barrio, con el fin de vender sus productos originales o de segunda mano. También se expondrán las manualidades elaboradas por las asociaciones de vecinos y mayores del Distrito Ofra-Costa Sur, mientras que los colectivos sociales Caritas y Ámate dispondrán de un espacio en el que podrán divulgar los distintos proyectos que llevan a cabo en el municipio.

Los más pequeños tendrán un punto de encuentro en el que se desarrollarán múltiples actividades como talleres, un circuito de educación vial o atracciones hinchables, entre otros. Este espacio también estará dotado de una ludoteca.

La música jugará también un papel predominante en el ´Día del Vecino del Distrito Ofra-Costa Sur´. Así, la Banda Municipal, bajo la batuta del maestro Felipe Neri Gil Marrero, realizará un concierto a las 10:00 de la mañana en el escenario instalado en la explanada del Centro Comercial Los Príncipes.

A partir de ese momento, habrá un festival de talentos en el que participarán hasta 19 grupos de la zona, como la agrupación coreográfica Crew of Dreams o los cantautores Adexe y Nau. También se realizará una exhibición de los distintos talleres de mantenimiento, steps, karate o baile que se importen en varios colectivos del distrito como preludio a la actuación final del cantante Pepe Benavente.

Por último, en el escenario se realizará la entrega de trofeos de los juegos vecinales del distrito, en sus modalidades de pesca, tute, dominó, envite, damas y ajedrez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine