La Laguna

Decenas de usuarios esperan por una plaza en los aparcamientos de Muvisa

Medio centenar de conductores aguardan para adquirir un abono en la explanada de la calle Rodríguez Moure

01.06.2016 | 11:38
Decenas de usuarios esperan por una plaza en los aparcamientos de Muvisa

Los abonos para los aparcamientos que gestiona Muvisa en el casco histórico están agotados. Los dos estacionamientos dependientes de la empresa municipal de vivienda que están situados en la zona histórica mantienen su cupo de abonos lleno. De hecho, hay lista de espera para poder acceder a una de estas plazas.

El caso más destacado es, precisamente, el último de los espacios que se han incorporado al sistema de cobro de Muvisa: El Remojo. Allí, 55 propietarios de vehículos permanecen apuntados en una lista de espera con la esperanza de que se libere alguna de las plazas disponibles y garantizarse un aparcamiento cómodo y seguro en el entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Por la noche

Para lo que sí que hay cupo aún en el aparcamiento de la calle Rodríguez Moure es para el abono nocturno, que permite el aparcamiento desde las 20:00 hasta las 08:00 horas de la mañana de lunes a sábado por 25 euros al mes. Además, en la actualidad hay una oferta de dos por uno que permite disfrutar de dos de estas plazas nocturnas por el mismo precio.

Este aparcamiento está situado al aire libre y tiene una superficie aproximada de 2.700 metros cuadrados. Tiene 99 aparcamientos para coches, tres para personas con diversidad funcional y ocho para motocicletas.

La situación es similar para los que quieran conseguir una plaza fija en el aparcamiento de El Cristo, también de titularidad municipal. Está completo y las únicas plazas fijas disponibles son las de horario nocturno. Al igual que en El Remojo, figura la oferta de dos por uno en el abono nocturno disponible aunque en este caso la tarifa es mayor: 35 euros.

Con todo, en el caso de los aparcamientos de El Cristo la lista de espera de personas que buscan un abono es mucho menor. Actualmente, solo dos conductores figuran en lista de espera para un abono. Sin embargo, cuando la recientemente remozada explanada de Las Quinteras empiece a funcionar con modalidad de pago, a buen seguro se liberarán algunas de estas plazas. Muchos de los usuarios que actualmente dejan sus coches en El Remojo o en El Cristo tratarán de conseguir abonos junto a la plaza del Adelantado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine