Santa Cruz

La capital acoge la celebración del Día de las Fuerzas Armadas con actividades desde mañana

Los alrededores del Parque Marítimo serán el escenario de una carrera de obstáculos infantil

01.06.2016 | 13:57
La capital acoge la celebración del Día de las Fuerzas Armadas con actividades desde mañana

Santa Cruz de Tenerife celebra, durante todo el fin de semana, el Día de las Fuerzas Armadas, que se conmemora cada 30 de mayo. El Mando de Canarias organiza, el jueves, a partir de las 12:00 horas, en el Palacio de la Capitanía General de Canarias, la entrega de los Premios Regionales del Ejército, donde se reconocerá la labor de del Colegio Saucillo de Las Palmas de Gran Canaria y el Colegio Hispano Inglés de Santa Cruz de Tenerife.

El viernes tendrá lugar un concierto de música en la Plaza del Príncipe, a las 20:00 horas, que contará con la participación de la Unidad de Música del Mando de Canarias y la Banda de Guerra número 2 de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI. Por su parte, el sábado, a las 09:00 horas y en la avenida Marítima, tendrá lugar el acto de izado de la bandera, presidida por el general de brigada y comandante militar de Santa Cruz de Tenerife, José Luis Sánchez Martínez-Falero. Además, a las 19:00 horas y en el mismo lugar también se producirá el arriado de la bandera, que estará presidida por el teniente general jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán García.

Durante todo el fin de semana, además, se podrá visitar, en la avenida Marítima, una exposición del material empleado por el Ejército en diversas situaciones, desde el momento que se informa para su ingreso, el periodo de formación, la instrucción y adiestramiento, la preparación y en operaciones militares en el exterior.

El domingo, a las 10:00 horas y en las inmediaciones del Parque Marítimo César Manrique, tendrá lugar una carrera infantil de obstáculos. Sin embargo, este circuito estará instalado desde primera hora de la mañana del sábado y hasta la tarde del domingo. A él podrá acceder todo el público que quiera participar que se podrá inscribir en https://www.crazycross.es/crazycross/inscripciones por el precio de tres euros por persona. El dinero recaudado se destinará de manera íntegra al equipo científico que estudia la cura de la esclerosis múltiple.

Por último, el domingo también se celebrará la I Marcha Motera. Los participantes tendrán que concentrarse, a partir de las 09:15 horas en las inmediaciones del Parque Marítimo César Manrique, puesto que la salida se producirá a las 10:00 horas. Los interesados en participar tendrán que inscribirse a través de la dirección de correo electrónico institucional_mcana@mde.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine