El Ayuntamiento invierte más de 78.000 euros en un vehículo-radar para la Policía

La edil de Seguridad Ciudadana confía en contar con este dispositivo a lo largo del año

01.06.2016 | 13:41

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer el expediente de contratación, el pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas particulares que regirán la contratación del suministro para adquirir un sistema para control de velocidad instalado en vehículo en modo estático, con destino a la Policía Local capitalina.

Asimismo, la Junta autorizó el gasto correspondiente, que asciende a 78.244,25 euros, IGIC incluido, y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, mediante procedimiento abierto, que se iniciará con la publicación del anuncio de licitación correspondiente.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, manifestó que "este mismo año esperamos disponer de este vehículo-radar, que nos permitirá mejorar el equipamiento de la Policía Local y dar un paso más en la ordenación y vigilancia en las vías urbanas de titularidad municipal".

En esta cantidad, así como en las fijadas en las proposiciones económicas que se presenten y en el importe de la adjudicación, se incluyen los gastos que al adjudicatario le pueda producir la realización del contrato, además de los gastos de entrega, transporte y, en su caso, instalación.

El equipamiento del vehículo consta, entre otros elementos, de una unidad central de proceso, con sistema de almacenamiento basado en memoria de estado sólido, pantalla a color y panel de operaciones y flash ajustable y con comportamiento inteligente. Además, incorporará cámara digital y sensor radar para medición de velocidades y distancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine