Santa Cruz

700 alumnos participarán este viernes en el Día del Medio Ambiente

La iniciativa 'Ambiéntate' dará comienzo a las 09:00 horas y se desarrollará en el entorno de la plaza de la Candelaria

01.06.2016 | 14:25
700 alumnos participarán este viernes en el Día del Medio Ambiente

Más de una veintena de carpas de diferentes colectivos se instalarán este viernes en la plaza de la Candelaria para concienciar a los más pequeños, y a los no tan pequeños, sobre la importancia de proteger nuestro medioambiente. A través de actividades, música, juegos y talleres sobre reciclaje, los 700 escolares, que participarán en la iniciativa Ambiéntate, podrán descubrir si es posible lograr que una isla sea 100% sostenible, entre otras muchas otras actividades, que dará comienzo a las 09:00 y concluirán a las 14:00 horas.

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, presentó ayer las actividades que se van a celebrar en la capital con motivo de la celebración el domingo del Día del Medio Ambiente, junto a él también estuvieron presentes el edil de Medio Ambiente, el popular Carlos Correa, y el gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán, quienes esperaron que esta quinta edición se convierta en una cita ineludible para todos los ciudadanos.

"Nuestra ciudad celebra otra vez el Día del Ambiente con muchísimas actividades y talleres en la calle. Ese día nos acompañarán también muchísimas entidades que se dedican a la gestión del medio ambiente natural y urbano", aseguró ayer el primer edil santacrucero para añadir: "Santa Cruz tiene una clara vocación de cuidado del medio ambiente natural y, de hecho, contamos con una masa arbórea de la que disponen pocas ciudades y, además, tenemos una Reserva Natural de la Biosfera dentro del propio municipio".

Además, Bermúdez insistió en que el Ayuntamiento "está poniendo en marcha muchísimas iniciativas con el objetivo de mejorar la ciudad y hacerla más sostenible y ahora, bajo el paraguas de la Fundación Santa Cruz Sostenible, volvemos a realizar un programa de actividades muy completo que va destinado, fundamentalmente, a los más pequeños".

El concejal de Medio Ambienteexplicó que en la plaza de la Candelaria "habrá un total de 21 carpas, en las que estarán representadas las diferentes instituciones, colectivos y asociaciones no gubernamentales que trabajan por y para la sostenibilidad de Santa Cruz". Además, el edil añadió que en la feria Ambiéntate "se celebrarán, entre otras iniciativas, talleres de reciclaje de materiales con los que los participantes, sean o no escolares, podrán hacer manualidades y otros objetos, tales como bolos, discos o balones de fútbol confeccionados con materiales reutilizados".

La Fundación DISA, colaboradora de esta feria, estacionará una guagua educativa que albergará un laboratorio en el que los menores podrán convertirse en científicos por un día. Los visitantes de Ambiéntate podrán contemplar cómo funciona una estructura de demostración de energías renovables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine