Fernando Menis prevé una playa de unos 500 metros y con vistas al Teide

Ofelia Manjón especifica que la intención es que esa playa sea una "continuidad" de Playa Jardín

31.05.2016 | 14:42
Fernando Menis prevé una playa de unos 500 metros y con vistas al Teide

El arquitecto tinerfeño encargado del proyecto del parque marítimo de Puerto de la Cruz, Fernando Menis, ha diseñado una nueva playa de arena negra junto a la infraestructura con vistas al Teide y con una extensión de unos 500 metros. Si bien recuerda que esta idea es de hace 12 años, subraya que con el impulso "tremendo" que se le ha dado a la construcción se ha rescatado y se ha incluido en el documento de la parte marítima y terrestre, aunque todavía debe elaborarse el respectivo proyecto técnico para la zona de baño, de ahí que tanto él como desde el Cabildo no quieran adelantar cifras sobre la inversión que supondrá su ejecución.

La directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, especifica que la intención es que esa playa sea una "continuidad" de Playa Jardín y añade que el espacio de ruido, como para instalar chiringuitos, tendría que estar diseñado junto a la playa nueva, que estará embellecida con áreas ajardinadas formando "esa mezcla de César Manrique del mar con el verde" y que además servirá "para romper el alisio", destaca. Gracias a las "coccolobas y tarajales" que se piensan plantar allí, se conseguirá que la zona de baño sea "azocada". Fernando Menis apunta al respecto que no será un proyecto muy costoso ya que el dique sumergido de Playa Jardín permite que solo haya que hacer una pequeña construcción.

Por otro lado, Ofelia Manjón destaca que con la construcción del futuro muelle se genera más superficie de uso público. Mientras que en la actualidad hay 80.000 metros cuadrados, el desarrollo de la infraestructura permitirá crear 110.000 metros cuadrados. Si bien el anterior proyecto de esa parte consistía en la construcción de un pueblo canario, Menis afirma que su idea "recuerda a la esencia de Puerto de la Cruz" y permite al caso histórico "recuperar su mar otra vez". Las construcciones "son como lonjas y pone los valores históricos" de la ciudad turística, sentencia el arquitecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine