La Económica crea una web para difundir sus fondos gráficos patrimoniales

La colección incluye daguerrotipos, grabados y litografías de los siglos XVIII y XIX

31.05.2016 | 14:37

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife acaba de publicar, bajo el título Imagen de la Memoria, una web destinada a difundir y poner a disposición de los usuarios una selección del importante del fondo patrimonial gráfico de la entidad. A través de este recurso digital, el usuario puede acceder libremente a dibujos del prebendado Antonio Pereira-Pacheco y Ruiz o del comerciante británico Alfred Diston, o a fotos de la visita de Alfonso XIII a la Isla.

La colección incluye daguerrotipos, grabados y litografías de los siglos XVIII y XIX -ya sean retratos, paisajes o eventos históricos-, siguiendo por los álbumes ilustrados de época o los mapas impresos o manuscritos, hasta llegar a las imágenes fotográficas de mayor relevancia existentes en la entidad.

El objetivo primordial de este proyecto se centra en poner en valor dicha colección bajo un formato donde destacan la calidad técnica de las imágenes digitalizadas (realizadas por el fotógrafo Tarek Ode), junto al diseño y organización temática de la web (obra del informático Juan Ascanio). La fragilidad y excepcionalidad de este tipo de materiales, susceptibles de desaparecer por sus propias condiciones físicas de soporte, almacenamiento o conservación, fundamentan la creación de este recurso de consulta y salvaguarda del legado visual, uno de los pilares de la memoria histórica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine