Tegueste

El Consistorio instala tres desfibriladores en centros deportivos y municipales

Estos equipos móviles se emplean en situaciones de parada cardiorrespiratoria para intentar restablecer el ritmo del corazón

31.05.2016 | 14:37
El Consistorio instala tres desfibriladores en centros deportivos y municipales

El Ayuntamiento de Tegueste y la empresa Atlantic Emergency SLU. acaban de instalar en las principales instalaciones deportivas y municipales de la localidad desfibriladores adaptados a las últimas directrices de salvamento. Concretamente, la Corporación ha instalado tres desfibriladores (uno en la Ciudad Deportiva de Los Laureles, otro en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa y otro en una patrulla de la Policía Local). Según el alcalde del municipio, José Manuel Molina, el objetivo de esta medida "es prevenir y dar seguridad a los usuarios de estas instalaciones".

"La finalidad de estos desfibriladores es poder dar una respuesta rápida a aquellas personas que sufran una parada cardiorespiratoria, hasta la llegada de los servicios sanitarios especializados. Queremos reducir la mortalidad por esta causa y mejorar así la supervivencia de los afectados", detalló el regidor.

Estos equipos móviles se emplean en situaciones de parada cardiorrespiratoria para intentar restablecer el ritmo del corazón mientras llegan las emergencias sanitarias. Las unidades instaladas podrán ser utilizadas por personal no sanitario que, tras asistir a un curso formativo sobre su uso, hayan obtenido la pertinente autorización.

El alcalde teguestero mostró su satisfacción por los avances que durante los últimos años experimenta todo lo relacionado con la seguridad en el municipio de Tegueste. "Con estas nueva dotaciones damos un paso más para ofrecer garantías a nuestros vecinos y vecinas dentro de las instalaciones municipales", destacó el primer mandatario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine