Un concurso que premia las sugerencias

31.05.2016 | 13:29

El presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESR) del Ayuntamiento de Santa Cruz, Enrique Rosales, se ha propuesto, para este año, dar a conocer el órgano entre los ciudadanos chicharreros, en especial el área destinada a las sugerencias. Para ello, a lo largo de 2016 se pondrá en marcha una campaña a través de la cual se establezca el proceso de llamada directa al afectado con el fin de valorar su grado de satisfacción. También se completa la realización de una campaña publicitaria en medios de comunicación explicando en qué consiste el trabajo de la Comisión y dándola a conocer. Además, se potenciará el órgano en las redes sociales.

Enrique Rosales añade que se contratará a una persona a media jornada para atender el centro de llamadas. Asimismo, pretende iniciar un proceso de seguimiento de los expedientes a través de la página web para facilitar el acceso de los ciudadanos y que puedan conocer su estado de tramitación. El presidente de la Comisión destaca la necesidad de dar a conocer el área que también permite presentar sugerencias, y no solo reclamaciones. "Las sugerencias conforman solo el 5% de los expedientes presentados", destaca el presidente de la CESR, quien convocará un concurso a lo largo del año para descubrir este servicio a los ciudadanos chicharreros.

"Lo que buscamos con esta iniciativa es que sean los propios ciudadanos los que puedan mejorar Santa Cruz de Tenerife y, así, también conseguiremos animar a los vecinos para que presenten sus propias propuestas", explica el presidente de la Comisión, quien añade que también es necesario facilitar el acceso de los ciudadanos al área de sugerencias y, por eso, propone anexar a CESR la aplicación móvil SC Mejora.

"En la actualidad, mucha gente no sabe cómo debe dirigirse a la Administración y, en ese sentido, órganos como la Comisión de Sugerencias debe hacer una importante labor docente", explica Enrique Rosales, quien añade que, "cuando la gente sepa todo lo que tiene el derecho de hacer, será cuando estas comisiones comiencen a funcionar como realmente fueron proyectadas".

Por todo ello, el presidente de la CESR, el concejal Enrique Rosales, resalta la necesidad de dirigirse a los ciudadanos en un lenguaje sencillo y que todos puedan entender: "Es importante facilitarle la labor también a los ciudadanos para que puedan acceder al trabajo que nosotros realizamos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine