El Cabildo habilitará dos pisos tutelados para atender a tinerfeños sin hogar

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria invierte 124.000 euros en esta medida P Cada vivienda tiene capacidad para un máximo de seis personas

31.05.2016 | 13:31
El Cabildo habilitará dos pisos tutelados para atender a tinerfeños sin hogar

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), habilitará dos pisos tutelados -con capacidad para seis personas cada uno- para atender a personas de la Isla sin hogar. El IASS invierte 124.000 euros en esta medida que forma parte del marco de trabajo desarrollado en la comisión técnica interadministrativa creada para afrontar la situación de las personas sin hogar.

Los dos pisos tutelados que habilitará la Corporación insular se dirigen a personas que no disponen de un alojamiento permanente y que no pueden hacer uso de los recursos ya existentes para este colectivo, bien por su situación de necesidad de atención socio-sanitaria debido a la convalecencia posterior o a algún proceso agudo de enfermedad que requiere de cuidados especializados.

Este recurso se dirige también a personas con problemas de salud mental con graves trastornos de conducta que imposibilitan su convivencia en centros de mayor capacidad que impliquen una mayor convivencia y cumplimiento de las normas. Con esta medida se les quiere ofrecer un alojamiento, en principio temporal, para recuperar sus capacidades y funciones y/o ayudarles a la búsqueda de un alojamiento definitivo que pudiera cubrir sus necesidades de atención.

La cuantía aprobada por el Cabildo servirá para financiar los gastos corrientes de personal y mantenimiento de la vivienda. La Institución tinerfeña prevé poner en funcionamiento ambos pisos en julio de 2016.

Por su parte, la consejera de Acción Social y presidenta del IASS, Cristina Valido, agradece el trabajo colaborativo demostrado por todas las administraciones implicadas en esta comisión técnica, que en poco más de un mes de funcionamiento ha dado ya frutos importantes para solventar una problemática social que nos compete a todos. Valido hizo extensivo su reconocimiento a las entidades del tercer sector que atienden a las personas sin hogar en la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine