Santa Cruz

El Ayuntamiento reducirá las tasas para las actividades en las calles de la ciudad

El Consistorio planea aprobar en el pleno de junio bonificaciones para favorecer la celebración de actos musicales y de ocio en los espacios públicos del municipio

30.05.2016 | 10:28
El Ayuntamiento reducirá las tasas para las actividades en las calles de la ciudad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife planea reducir y bonificar las tasas que se deben pagar a la Corporación para poder llevar a cabo actividades de ocio y culturales en los espacios públicos de la ciudad. Así lo ha anunciado a la opinión de tenerife el concejal de Hacienda de la capital, el nacionalista Juan José Martínez, quien explica que con esta medida, que se prevé aprobar en el pleno del mes de junio, el Consistorio quiere fomentar y favorecer la dinamización en Santa Cruz.

"Reduciremos y bonificaremos las tasas municipales para todas aquellas actividades que se consideren positivas para la ciudad, ya sean musicales, culturales, vinculadas al ocio y, en general, todas las relacionadas con la dinamización del espacio público del municipio", apunta el concejal. Se verán beneficiados aquellos que quieran organizar un evento en las calles de Santa Cruz, como empresas, asociaciones comerciales y organizaciones no gubernamentales (ONG), indica Juan José Martínez.

El edil del área de Hacienda comenta que en la actualidad los técnicos están trabajando en la modificación de la ordenanza que regula este tipo de celebraciones y la ocupación del espacio público en el municipio, con el fin de poder aprobar los cambios lo antes posible. Juan José Martínez manifiesta que aún no puede adelantar en qué van a consistir exactamente las reducciones y las bonificaciones de las tasas, pero sí adelanta que en algunos casas la reducción será del cien por cien, es decir, no se tendrá que pagar ni un solo euro al Ayuntamiento de la capital por celebrar determinadas actividades en la calle.

Con la ordenanza municipal vigente, y según recuerda el también concejal responsable del área de Recursos Humanos, aquellos que quieren organizar un evento en espacios públicos de la ciudad deben abonar una tasa al Consistorio chicharrero que es calculada en función del número de días necesarios para la celebración de la correspondiente actividad y los metros cuadrados que se ocupen de la vía pública. "Con las bonificaciones que vamos a establecer, el Ayuntamiento fomentará la dinamización en el municipio y facilitará la celebración de distintas actividades de ocio y culturales", destaca el edil Juan José Martínez.

Por otro lado, y según anuncia el concejal de Hacienda, el Consistorio también planea establecer bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para aquellos que utilicen energías renovables. "Prevemos que estas bonificaciones también sean aprobadas en el pleno de junio", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine