Santa Cruz

Finaliza la rehabilitación de ocho casas en el bloque 10 del barrio de Miramar

El alcalde asegura que seguirá pidiendo a Madrid financiación para mejorar viviendas

29.05.2016 | 10:54
Un momento de la visita realizada por el alcalde a las casas de Miramar.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa pública Viviendas Municipales, ha concluido la rehabilitación de ocho viviendas situadas en la calle Doctor Dominé del barrio de Miramar. Esta actuación, que se ha desarrollado durante los últimos meses, supuso una inversión de 90.000 euros e incluyó, entre otras obras y mejoras, la sustitución de la red de saneamiento, bajantes, albañilería e impermeabilización de las cubiertas.

El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, comprobó la pasada semana el estado de los trabajos y "el alto grado de satisfacción de los vecinos", a quienes aseguró que el Ayuntamiento "continuará trabajando aquí y en Madrid para obtener la financiación necesaria que garantice el desarrollo de este tipo de iniciativas". "La rehabilitación de las viviendas supone una garantía para sus ocupantes, además de ponerlas al día respecto a la normativa vigente y redundar en una mejor imagen del barrio y, por tanto, de la ciudad", añadió el regidor chicharrero durante la visita.

La concejal de Vivienda, la nacionalista Carmen Delia Alberto, explicó que este convenio se enmarca en el programa de regeneración y renovación urbana que, en este caso concreto, desarrolla el Ayuntamiento con los gobiernos de España y Canarias. "Cada administración ha invertido una cantidad de dinero que, junto a los 1.125 euros aportados por cada propietario, hacen posible la sustitución de numerosos elementos, como el sellado de la carpintería en la fachada, la reparación y el pintado de cerrajerías y balcones, así como la mejora del paramento exterior de cada vivienda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine