ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Urbanismo prevé aprobar en verano el Plan Especial que ordena la zona

27.05.2016 | 10:51
Urbanismo prevé aprobar en verano el Plan Especial que ordena la zona

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Carlos Garcinuño, del PP, prevé que la revisión del Plan Especial del Parque Marítimo, con la que la zona comprendida entre el Auditorio y el Palmétum se convertirá en un gran espacio de ocio para toda la familia y con la que se dará seguridad jurídica a las empresas que se instalen en él, estará aprobada en el mes de septiembre.

Dicha revisión lleva tramitándose unos tres años, pero el Gobierno de Canarias ha puesto distintos reparos al plan que parece, según indica el edil, que ya se están resolviendo. Con la aprobación del Plan Especial del Parque Marítimo podrá instalarse un restaurante donde hoy se encuentra el McDonald's, el cual cerrará sus puertas el 1 de junio por orden de la Gerencia Municipal de Urbanismo y después de que la Justicia haya determinado que no tiene derecho a una licencia por silencio administrativo.

Una vez aprobado el plan, el Ayuntamiento de Santa Cruz sacará a concurso público la explotación de dicho espacio, que es lo que según Urbanismo se tendría que haber hecho en 2006, cuando el Consistorio permitió al McDonald's instalarse en dicha zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine