Santa Cruz

Nueve rutas para descubrir el Macizo

El Ayuntamiento pone en marcha la cuarta edición de 'Anaga a pie' el próximo 4 de junio - Aún hay plazas para conocer los senderos de la Reserva de la Biosfera

26.05.2016 | 12:38
Comienzo del Camino de Abicore.

Son nueve pero permitirán a santacruceros y visitantes descubrir muchos de los secretos que atesora Anaga. Para darlos a conocer pero también para concienciar a los participantes sobre la riqueza medioambiental de este espacio, declarado Reserva de la Biosfera, el Ayuntamiento de Santa Cruz, junto a Cepsa, ha organizado nueve rutas que darán comienzo el próximo 4 de junio y finalizarán en octubre.

La tercera edición de esta iniciativa, que lleva por nombre Anaga a pie, ha sido organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenible y su participación está abierta a cualquier persona interesada, pues no se requiere tener unas condiciones físicas específicas ni haber practicado el montañismo. "Estas rutas no son deportivas, sino que han sido pensadas para que sus participantes aprendan", aseguró ayer el gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán.

"En la pasada edición fueron seis rutas pero debido al éxito, pues participaron unas 400 personas, este año se ha ampliado a nueve", afirmó Millán, quien recordó que Anaga a pie nació como consecuencia del trabajo desarrollado durante tres años entre el Consistorio chicharrero y la Universidad de La Laguna para inventariar los antiguos caminos que comunicaban la ahora Reserva de la Biosfera.

Tras realizar dicho trabajo de investigación y el posterior inventario de los caminos, ahora lo que se pretende es "transmitirle a la ciudadanía que Anaga es algo más que un paisaje bonito, queremos mostrárselo a la gente", comentó el gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, para precisar que las rutas tienen un número limitado de plazas, en concreto, 25. "Son grupos pequeños pero la inscripción incluye seguro, guía intérprete y transporte desde Santa Cruz", agregó Millán.

Pese a que aún quedan días para que dé comienzo esta nueva edición de Anaga a pie, lo cierto es que el 75% de las plazas ya están cubiertas. No obstante, para todos aquellos que estén interesados pueden consultar tanto las rutas, las fechas, los kilómetros que recorrerán y hasta los precios en la página web de la Fundación Santa Cruz Sostenible: www.santacruzsostenible.com.

En cuanto a las inscripciones, estas se pueden realizar en el número 922 970 618 con la extensión 317 o a través del correo electrónico info@santacruzsostenible.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine