Güímar

Los nacionalistas descartan apoyar una moción de censura en Güímar

Mederos reconoce que existen diferencias con el PP pero no ve motivos para presentarla

26.05.2016 | 12:38
Javier Mederos.

El primer teniente alcalde de Güímar, el nacionalista Javier Mederos, descarta apoyar por ahora una moción de censura contra su socio de gobierno en el Ayuntamiento. Mederos aseguró ayer que, en estos momentos, no hay motivos para presentar una moción de censura contra la alcaldesa popular, Carmen Luisa Castro, aunque no desechó la idea de poder hacerlo en el futuro.

El concejal de Coalición Canaria en el municipio afirmó que se están cumpliendo los acuerdos a los que llegó con el Partido Popular para la gestión en la localidad, aunque sí reconoció que "como en todos los pactos existen diferencias entre los dos partidos".

Mederos negó que se haya producido un acercamiento de posturas entre su partido, el PSOE y Sí se puede para llevar a cabo este procedimiento.

Por su parte, la alcaldesa aseguró que no le asustan los rumores de moción de censura. "Llevo un año escuchando lo mismo", afirmó y mantuvo que el pacto entre el PP y CC en el municipio goza de buena salud.

Castro resaltó que la moción de censura es un instrumento democrático que ella misma utilizó en la pasada legislatura, "pero lo hice sin anunciarla", recalcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine