Los venezolanos se reunirán con Clavijo para pedir ayuda con las pensiones

Los pensionistas venezolanos siguen manteniendo diferentes encuentros y movilizaciones para defender sus derechos

25.05.2016 | 13:00

Los venezolanos afincados en la Isla, tanto emigrantes isleños como inmigrantes, se reunirán con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en los próximos días para pedir ayuda con los impagos de las pensiones por parte del Gobierno Bolivariano. Así lo señala el presidente de la Unión Canaria Venezolana, Agustín Rodríguez, quien detalla que en este encuentro estará presente un representante de los jubilados, otro de los presos políticos en Venezuela, y él mismo. "Intentaremos abarcar la problemática de los pagas, pero también la crisis de medicamentos que sufre el país y la posible recepción de refugiados venezolanos que lleguen a las Islas huyendo del país", explica Rodríguez.

Los pensionistas venezolanos, a los que el Ejecutivo de Maduro les adeuda cinco meses, siguen manteniendo diferentes encuentros y movilizaciones para defender sus derechos. Uno de los promotores de estas concentraciones, Gualberto Pérez, apunta que la próxima reunión será este viernes. "Esta cita será con la cónsul de Venezuela en Tenerife para saber si nos podemos reunir con el embajador en Madrid", aclara el jubilado.

En este sentido, Pérez detalla que se trataría de un encuentro a nivel nacional en el que asistirían representantes de los pensionistas. "La situación es muy impotente y tenemos que movilizarnos para conseguir soluciones", señala el tinerfeño. Según sostiene Pérez, la cónsul le ha comunicado "que los dólares ya están disponibles y solo falta que el Ejecutivo de la Octava Isla realice la transferencia". "Nosotros no creemos que se tarde tanto en mandar un pago y que lo que pasa es que nos están engañando", critica el jubilado.

Afectados

Por su parte, la familia de la anciana que teme ser expulsada de su residencia por los impagos del Gobierno venezolano ha pedido al centro paralizar las cuotas hasta que se solucione el problema. La hija de la afectada explica que está a la espera de recibir una respuesta por parte del asilo, que ya le había solicitado los documentos de la pensionista para ajustar los pagos a sus ingresos.

La familia revela que no es la primera vez que le ocurre, ya que el año pasado, cuando la jubilada estaba en otro geriátrico, también se vieron obligados a dejar de pagar. "Aún debemos dos cuotas a la anterior residencia y en esta adeudamos tres. La situación es muy complicada porque las pensiones siguen sin llegar", concluye la tinerfeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine