Arona

El resultado de la investigación del derrumbe se conocerá en julio

"Hemos empezado con las extracción del material de los pilares que quedaron en pie así como de los escombros que tenemos separados en una parcela", explica García

25.05.2016 | 13:00
El resultado de la investigación del derrumbe se conocerá en julio

La investigación iniciada por el Ayuntamiento de Arona para determinar las causas del trágico derrumbe de Los Cristianos, que se saldó con siete víctimas mortales, se conocerá a finales de julio. Así lo prevé el concejal de Urbanismo del Consistorio sureño, Luis García, quien detalla que su equipo de Gobierno ha encargado dos informes a dos empresas distintas para esclarecer los motivos que llevaron a que el edificio número 12 de la calle Valle Menéndez se viniera abajo hace ya más de un mes. Según el responsable de Urbanismo, estos estudios, que comenzaron la semana pasada con los informes forenses, "deberían estar listos en dos meses".

En este sentido, García también revela que desde los juzgados han reclamado esta investigación para poder conocer la postura del Ayuntamiento aronero en cuanto a las posibles causas del desplome. "No obstante, hasta que no tengamos los resultados de los informes no podremos decir nada", aclara el edil de Urbanismo.

Como parte de estos estudios, el Ayuntamiento aronero inició ayer las primeras catas del edificio derruido. "Hemos empezado con las extracción del material de los pilares que quedaron en pie así como de los escombros que tenemos separados en una parcela", explica García. En cuanto a la demolición de la parte del inmueble que no cedió, el edil socialista apunta que se llevará a cabo "a finales de esta semana o principios de la próxima".

Seguridad

Aunque los empresarios y vecinos de Los Cristianos han mostrado su preocupación por la falta de seguridad en la llamada zona cero, el responsable de Urbanismo sostiene que "la protección está garantizada". "El vallado del solar es doble por lo que es bastante seguro. Cualquier persona inteligente sabe que no se puede entrar ahí sin riesgo", puntualiza García.

No obstante, el concejal aronero revela que es consciente de que "han querido entrar en la zona cero y en la parcela de los escombros". "Entiendo que la motivación está en que hay restos de un negocio de compro oro en esos espacios", aclara el edil de Urbanismo. A pesar de estos presuntos intentos de robo, García afirma que el Ayuntamiento "no tomará medidas adicionales". "Hemos seguido los procedimientos que se realizan en este tipo de casos por lo que no debería de ocurrir nada", matiza el socialista.

García señala que "es normal" que los comerciantes estén preocupados por la caída de sus ventas, pero el Consistorio "les ha informado continuamente de las medidas tomadas". "Entendemos el malestar que puede existir por el cierre de la vía. Haremos todo los posible por terminar los trabajos cuanto antes", concluye el concejal aronero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine