Granadilla de Abona

Las obras de la zona comercial de Los Abrigos se reanudarán en julio

La paralización de la obra ha dejado a esta zona sin alumbrado público y sin mobiliario urbano desde hace seis meses

25.05.2016 | 13:00

Los trabajos en la zona comercial de Los Abrigos en Granadilla de Abona se reanudarán en julio. Así lo confirmó la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, quien aseguró que el proyecto de rehabilitación, que fue paralizado el pasado mes de diciembre, se reanudará dentro de dos meses, después de que se hayan realizado algunas modificaciones.

La causa de la paralización de esta obra, que ha dejado a esta zona sin alumbrado público y sin mobiliario urbano desde hace seis meses, fue los incumplimientos del proyecto con la normativa sobre vertido de aguas pluviales. Por este motivo, se tuvo que paralizar para redactar de nuevo el proyecto incluyendo estas consideraciones.

Actualmente, se están incluyendo las modificaciones para después ser llevado a la Junta de Gobierno. El pleno del Ayuntamiento de Granadilla deberá aprobar el nuevo documento y será después cuando se puedan reanudar las obras.

La directora insular de carreteras reconoció que tras de la paralización comenzaron a recibir quejas por parte de vecinos y comerciantes que no estaban de acuerdo con algunas actuaciones que se habían llevado a cabo, como por ejemplo la supresión de plazas de aparcamiento, que aseguran les han ocasionado pérdidas que han alcanzado el 30% en lo que va de año y que han obligado a mucho locales a cerrar sus puertas.

Aunque el Cabildo de Tenerife ha tenido en cuenta algunas de las consideraciones que les fueron trasladadas por los vecinos, como modificar algunas intersecciones para que las guaguas puedan girar con más facilidad y mejorar la accesibilidad, no se podrán atender todas sus demandas. "Las modificaciones no pueden exceder más allá del 10% del proyecto", recalcó Manjón.

Sin embargo, fuentes municipales aseguraron a los vecinos que el Ayuntamiento se ha comprometido a habilitar aparcamientos temporales para facilitar la actividad comercial en la zona. Para determinar su ubicación se contará con la opinión de los vecinos, aunque esta actuación no se llevará a cabo hasta que finalicen las obras, que está previsto que duren entre dos y tres meses.

Aunque los vecinos y propietarios de negocios de esta zona comercial del sur de la Isla eran conscientes de que era muy complicado modificar el proyecto final, no se han mostrado conformes con las explicaciones que han recibido, ya que aseguran que en otras ocasiones han asegurado que se reanudarían las obras y finalmente no ha sido así.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine