Santa Cruz

El Ayuntamiento y Cruz Roja suscriben un convenio para cooperar en bienestar social

La ONG se compromete a aportar 30.000 euros para la atención de personas vulnerables

25.05.2016 | 13:00
El Ayuntamiento y Cruz Roja suscriben un convenio para cooperar en bienestar social

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Cruz Roja Española han firmado un convenio por el cual se comprometen a realizar el servicio de promoción y colaboración en acciones de solidaridad, de cooperación al desarrollo y de bienestar social en general así como de servicios asistenciales y sociales con especial atención a colectivos y personas con dificultades para su integración social, en coordinación con los Servicios Sociales municipales.

Según lo estipulado en el acuerdo, Cruz Roja aporta 30.000 euros destinados directamente a la atención de personas derivadas de los Servicios Sociales en situación de vulnerabilidad social y con dificultades para su integración social.

Este convenio permite mejorar el acompañamiento social a personas y familias usuarias del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), pues las ayudas sociales que prestará Cruz Roja permiten complementar toda la intervención social que se realiza desde los Servicios Sociales municipales, dotando de mayores recursos económicos y materiales a las familias más vulnerables, según se informa desde el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

Este acuerdo, que tendrá una vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, ha sido rubricado por el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, y por el presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero Coello.

Las ayudas que se podrán completar en el marco de este convenio servirán para cubrir gastos en materia de medicamentos, suministros para el hogar o también para las tarjetas de alimentos, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine