Santa Cruz

El quiosco de Weyler cerrará 15 días para convertirse en un cubo de cristal

Herbomar, empresa concesionaria, asegura que la cafetería será demolida para transformarse en un "hito" para la ciudad

24.05.2016 | 19:22
La imagen muestra cómo será el fututo quiosco de la Plaza Weyler, en Santa Cruz de Tenerife.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer el proyecto de remodelación del histórico quiosco de la plaza de Weyler, que llevará a cabo Herbomar Tenerife, empresa a la que el Consistorio ha vuelto a adjudicar la explotación de este negocio. La entidad invertirá 150.000 euros para convertir dicho quiosco en un "cubo de acero y cristal, lleno de espejos en los que se reflejará todo el entorno de la plaza y que cambiarán de color a través de un mando cada vez que queramos", explica Rafael Macia, portavoz de Herbomar. Las obras, que incluirán la demolición de la actual infraestructura y que provocarán el cierre de la cafetería, comenzarán a principios de agosto y finalizarán en 15 días.

El portavoz de Herbomar Tenerife asegura que el quiosco de la plaza Weyler se transformará en un hito para Santa Cruz y "será un auténtico espectáculo para todo aquel que se encuentra cerca de él, pues contará con una avanzada tecnología de luminaria led". Asimismo, Rafael Macia destaca que la infraestructura pasará de ocupar nueve metros cuadrados de superficie a 25, "pues incorporaremos baños y una pequeña cocina". También se remodelará toda la terraza. Eso sí, aclara que, a pesar de que la imagen del quiosco de la plaza Weyler cambiará "completamente", no ocurrirá lo mismo con su "filosofía". "Seguirá siendo un punto de encuentro para los chicharreros y los turistas, como lo ha venido siendo desde hace más de 20 años", añade el portavoz de Herbomar.

Rafael Macia indica que el quiosco solo permanecerá cerrado durante 15 días. "Ese es tiempo suficiente para derribar lo actual y montar el cubo, que se está construyendo en unos talleres aquí en la Isla. Confiamos en que ya a finales de agosto o a principios de septiembre, como muy tarde, el quiosco vuelva a estar abierto. Hemos puesto mucha ilusión en este proyecto y hemos contado con la colaboración de numerosos colaboradores, pues nosotros solos no hubiésemos podido, ya que se trata de una inversión económica muy importante", añade. El portavoz de Herbomar recuerda que en los pliegos de condiciones del concurso público que convocó el Ayuntamiento el año pasado se exigía la remodelación de la actual cafetería y terraza para adaptar la infraestructura al entorno de la plaza Weyler, declarado BIC (Bien de Interés Cultural).

Por su parte, el Consistorio chicharrero indica que esta actuación "dará como resultado una infraestructura moderna que combinará con el entorno de la plaza Weyler, una zona de tránsito e histórica crucial para la ciudad". El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destaca que al estar el quiosco situado en suelo de titularidad municipal, y tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC), la obra ha requerido de diversos informes, tanto de la propia Corporación local como del Cabildo, y del visto bueno de la Junta de Gobierno para poder llevarse a cabo.

Empleo

Finalmente, el proyecto de remodelación ya cuenta con la aprobación de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, por lo que Herbomar tiene vía libre para iniciar las obras. "Estamos convencidos de que el resultado sorprenderá y gustará. El arquitecto es Eustaquio Martínez y ha hecho un excelente trabajo", comenta Macia. Este concluye informando de que se crearán dos nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los siete actuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine