Santa Cruz

El puerto de Santa Cruz acoge el décimo buque perforador para su reparación

El West Capella permanecerá fondeado en la Zona II de Anaga

24.05.2016 | 16:42
Imagen de archivo.

El buque perforador West Capella se unió este lunes al amplio listado de unidades de plataformas perforadoras que se encuentran en el puerto de Santa Cruz de Tenerife para someterse a trabajos de reparación, con lo que se eleva a diez el número actual de estas unidades cuya propiedad se distribuye entre Seadrill y Ensco.

En una nota de prensa Puertos de Tenerife destaca que el West Capella permanecerá fondeado en la Zona II de Anaga y que la multinacional Seadrill es la tercera empresa que elige nuestro puerto por ser el mejor de esta zona del Atlántico, operativo la totalidad del año, al abrigo de fuertes vientos y con muy buen tenedero, zona para fondear, para grandes buques.

A partir de ahora y a resguardo de la cordillera de Anaga el West Capella se someterá a los primeros trabajos de inspección, cambio de tripulación y adquisición de pertrechos, mientras espera a que se le asigne atraque en la instalación portuaria de Santa Cruz.

Dos de sus compañeros de fila, las plataformas West Eminece y West Taurus, se encuentran atracadas en el Dique del Este desde septiembre del año pasado done se somete a importantes trabajos de reparación.

La nota recuerda el compromiso adquirido de Puertos de Tenerife con Seadrill para que sean los talleres de estas instalaciones las que realicen todos sus trabajos de reactivación.

Así mismo, las empresas de reparación naval ubicadas en nuestra instalación se encargarán de ejecutar las tareas que requiera la unidad de perforación West Capella.

Dicha unidad que tiene una eslora de 228 metros fue construida en 2009, desplaza alrededor de sesenta mil toneladas de registro bruto y navega bajo pabellón de Panamá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine