Santa Cruz

Dos ONG envían a un pueblo senegalés 15 toneladas de comida y medicinas

Unidos por ti y el Grupo Solidario de Candelaria tardaron unos dos años en recoger todos los productos que entregarán en 15 días

24.05.2016 | 12:15
Algunos voluntarios cargan el contenedor enviado a África.

La ONG Unidos por ti y el Grupo Solidario de Candelaria envían estos días más de 15 toneladas de alimentos, ropa, medicamentos y juguetes a Saré Bala, un pueblo de Senegal. El presidente de la asociación santacrucera, Mario Infante, explicó ayer que han tenido que pasar unos dos años para poder realizar esta gran recogida de enseres para poder ayudar a este asentamiento africano.

No es la primera vez, no obstante, que estas dos ONG se proponen ayudar a las personas más desfavorecidas de África. El Grupo Solidario de Candelaria ya ayudó al mismo poblado al que ahora vuelven a enviar este gran contenedor lleno de productos de primera necesidad. Por su parte, Mario Infante recordó que, en 2002, cuando la ONG Unidos por ti aún no existía, realizó un maratón a través de la radio, con el que fue capaz de conseguir casi 10.000 euros para adquirir un generador que dotó de luz a un poblado de Burundi. "Cada año se ponen en contacto conmigo cuando se acerca la Navidad para ver si puedo enviar algo de ayuda, pero ahora que presido Unidos por ti tengo que trabajar primero para las personas de la Isla", explicó Mario Infante.

Los representantes de Unidos por ti y el Grupo Solidario de Candelaria viajarán a Senegal en las próximas semanas para comprobar que el contenedor llega en buenas condiciones. "Lo que vamos a ver cuando lleguemos a África es la verdadera necesidad", adelantó el presidente santancrucero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine