La Laguna

Deportes ofrece un servicio de asesoría física en La Punta y La Vega por 18 euros

La llegada del verano libera ocho plazas en la actividad más exitosa de las que se imparten al aire libre - El Consistorio prevé descuentos del 100% a familias numerosas

24.05.2016 | 12:23
Deportes ofrece un servicio de asesoría física en La Punta y La Vega por 18 euros

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna oferta un servicio de asesoramiento físico especializado en dos zonas al aire libre: La Punta del Hidalgo y el parque de La Vega. Esta forma de promocionar el ejercicio entre los vecinos ha registrado en esta nueva edición un gran éxito de inscripciones.

Es una actividad con pocas plazas cuyo coste es de 18 euros al mes. Sin embargo, la llegada del verano ha provocado que alguno de sus usuarios haya decidido darse de baja durante estos meses y haya ocho plazas disponibles.

Concretamente, los gestores municipales han organizado tres grupos en dos puntos de la geografía lagunera. En La Punta del Hidalgo, en el espacio que discurre entre La Furnia y El Faro, se imparten dos clases semanales para un grupo que tiene un cupo de 16 personas. El horario en esta zona se extiende por las tardes: de 18:00 a 19:30 horas. En este grupo, según informaron fuentes municipales, hay ahora tres plazas disponibles.

En el parque de La Vega, sin embargo, se han dispuesto dos grupos: uno por la mañana y otro por la tarde. Allí se imparten tres clases semanales divididas en mañanas (lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:30 horas) y tardes (lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:30 horas). En La Vega, el parque situado en las cercanías del Camino Largo, el grupo de la tarde está completo pero hay cinco plazas libres para las clases matutinas.

De todos los proyectos de deporte en la calle que lanzó el Ayuntamiento hace cuatro años, el más exitoso y el que se ha mantenido hasta la actualidad es precisamente el de asesoramiento deportivo. "Es un programa donde la mayoría de los usuarios han seguido siendo fieles en todas las ediciones", explicó el coordinador general de Arasti Barca -la empresa que gestiona el programa municipal Deporvida- Javier Arasti.

Este programa está dirigido a "todo tipo de personas" y de hecho el perfil es tan variado que acuden a él "personas de 70 años y jóvenes que se preparan las pruebas físicas para oposiciones o que tienen la aspiración de participar en alguna competición".

Para desarrollar este asesoramiento, la empresa solo contrata a licenciados en Educación Física. "Apostamos por los profesionales para garantizar el mejor servicio posible", indicó Arasti. Además del asesoramiento, los responsables ponen a disposición de los usuarios un amplio abanico de material deportivo. "Tenemos desde pesos variados a combas lastradas, balones medicinales, vallas, picas y un largo etcétera", añadió. Los consejos nutricionales y el seguimiento semanal también están incluidos.

Para inscribirse y aprovechar las plazas disponibles, los interesados pueden acudir a las oficinas del OAD o contactar telefónicamente a través del número 922 26 28 90 en horario de 9:00 a 13:00 horas. También se ha habilitado un formulario de inscripción a través de la página web del Ayuntamiento.

Para ser admitido basta con ser mayor de edad y "tener el estado de salud adecuado para la práctica de la actividad deportiva correspondiente". Una vez reservada la plaza habrá que abonar el precio público correspondiente.

Es necesario recordar que existen descuentos sobre ese precio de 18 euros que van desde el 25% hasta el 100% de la cuota para familias numerosas en sus distintos tipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine