Puerto de la Cruz

El Consorcio evalúa la calidad y excelencia de 38 empresas turísticas

Será Turespaña el organismo responsable de dar en junio el distintivo a aquellas entidades que hayan mejorado el valor del producto

24.05.2016 | 12:23

El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz promueve la calidad del servicio entre las empresas y profesionales portuenses y, por ello, la última reunión de la Mesa de Calidad, que se convoca dos veces al año, examinó 38 expedientes para la concesión o renovación de distintivos que premian la mejora del valor del producto que se ofrece a los clientes. De ellos, 26 se presentan para mantener el distintivo, 11 se someten a un seguimiento y una nueva empresa opta a la distinción de Compromiso de Calidad Turística, una certificación que otorga el Comité de Distinción del Instituto de Turismo de España.

El presidente del Consorcio y a su vez mandatario del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, considera que la entidad desempeña un papel "fundamental" para materializar este programa "que facilita, entre otros aspectos, la formación y asesoramiento en la mejora de la calidad turística de las empresas participantes". Explica en una nota que el organismo "seguirá impulsando esta excelencia en línea con las actuaciones previstas en el Plan de Modernización como base fundamental del nuevo posicionamiento turístico del municipio".

Las propuestas tramitadas se remitirán ahora al Comité de Distinción Sicted y, posteriormente, será Turespaña el organismo competente para conceder finalmente el reconocimiento el próximo día 15 de junio. La Mesa de Calidad, que estuvo presidida por el viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Cristóbal de la Rosa, contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, de la Escuela de Turismo Iriarte, del Observatorio de la Calidad de Tenerife, de Sinpromi y del CIT, además del gerente del Consorcio, Fernando Senante.

En la actualidad son ya 46 las empresas y profesionales portuenses certificados con este distintivo que se distribuyen de la siguiente manera: hoteles y apartamentos (ocho), comercios (14), empresas de alquiler de vehículos (cinco), oficinas de información turística (dos), restaurantes (uno), bares/cafeterías (uno), empresas de turismo activo (uno), profesionales y cooperativa del taxi (nueve), estaciones de servicio (uno) e informadores turísticos (cuatro). Para contar con el reconocimiento es necesario pasar anualmente una evaluación externa independiente que determina si la entidad cumple con las directrices del programa.

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