Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz asesora a los vecinos del Suroeste sobre la rehabilitación de viviendas

Varios ediles visitan Santa María del Mar para informar de los planes de obras previstos

24.05.2016 | 12:15

El Ayuntamiento de Santa Cruz anima a los propietarios que aún no han solicitado la rehabilitación de sus viviendas a adherirse a esta iniciativa para, así, poder programar con antelación suficiente las actuaciones correspondientes a una tercera fase del Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU) de Santa María del Mar. La concejal de Viviendas Municipales, Carmen Delia Alberto, la concejal del Distrito Suroeste, Gladis De León, y el concejal de Asuntos Sociales, Óscar García, se reunieron con residentes de este barrio en la zona para explicarles los programas previstos.

Los ediles trasladaron a los vecinos la información sobre la línea de ayudas que el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) tiene a disposición de los propietarios cuya renta les impide aportar la parte proporcional requerida para la ejecución de las obras.

Desde el mes de marzo se ha adjudicado la redacción de dos proyectos para rehabilitar los bloques 17 y 50 del barrio. La inversión municipal para estos proyectos asciende a 26.036 euros. Así, el proyecto previsto en el primer bloque, en el que se encuentran diez viviendas, fue adjudicado por 12.043,23 euros al arquitecto Isidro Rodríguez Molina, mientras que el segundo, con 16 viviendas, está siendo desarrollado por Carlos de la Torre Belmonte con una inversión de 13.254,70 euros. La inversión global necesaria para realizar las obras de rehabilitación de los dos inmueble es de 137.500 euros para el bloque 17 y otros 220.000 euros para el bloque 50.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine