Así será la ampliación de la Linea 2 del Tranvía de Tenerife a La Gallega

Metropolitano de Tenerife ha publicado un vídeo en el que se observa una recreación de la Avenida de Los Majuelos

23.05.2016 | 16:43

Metrotenerife ha publicado un vídeo en Youtube en el que se observa una recreación de la Avenida de Los Majuelos en Santa Cruz de Tenerife y cómo quedará la ampliación de la Línea 2 del Tranvía de Tenerife hasta el barrio de La Gallega. De acuerdo a los estudios comerciales de Metrotenerife, se estima que la población servida sea de más de 12.000 habitantes y que la demanda diaria roce los 3.000 usuarios.

El consejo de administración de Metrotenerife ha acordado licitar la redacción del proyecto para ampliar de Tíncer a La Gallega la línea 2 del tranvía, lo que supondrá 2,5 kilómetros más de trazado y la instalación de cuatro nuevas paradas.

En un comunicado de Metrotenerife se indica que esta actuación forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (DUSI) que promueve la expansión e impulso del suroeste de la zona metropolitana, y que está promovida por el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna.

Comerciantes y residentes de La Gallega y de El Sobradillo han denunciado que el paso del tranvía por estas zonas "eliminará los aparcamientos de toda la avenida, provocará el cierre de numerosos comercios y destruirá la rambla que los ciudadanos utilizan para caminar y hacer deporte". También es cierto que otros residentes están totalmente de acuerdo con la ampliación del tranvía. Así se desprende, según la Asociación de Vecinos de El Sobradillo 7 Islas, de una encuesta que esta entidad está realizando, en la que va ganando el "sí" a este proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine