Santa Cruz

Santa Cruz apoya un proyecto europeo de cooperación para el voluntario

El IMAS participa en un taller para extranjeros que deseen volver a sus lugares de origen

23.05.2016 | 12:22

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) dependiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife participa hoy en un taller formativo sobre el proyecto Ventanillas Únicas II. Este programa se encuentra impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en coordinación con la Secretaria General de Inmigración y Emigración, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ventanillas Únicas II es un proyecto internacional que se encuentra cofinanciado por el Fondo Europeo de Retorno de la Dirección General de Migración y Asuntos de Interior de la Comisión Europea. Esta iniciativa se presenta como un recurso de trabajo en red para Santa Cruz de Tenerife. La idea surge con el objetivo de poder asistir en materia de retorno voluntario a nacionales de terceros países con un componente de sostenibilidad y reintegración que se pueda dar en sus lugares de origen.

Red de recursos

En particular, el proyecto Ventanillas Únicas II ofrece una red de recursos que estarán a disposición de las personas retornadas. Todo ello se articula con el fin de conseguir una buena acogida y acompañar a aquellos retornos que se dirijan, sobre todo, a los diferentes países que componen América Latina.

Asimismo, el proyecto también contempla el intercambio de buenas prácticas con profesionales, expertos, entidades participantes en materia de retorno voluntario y administraciones públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine