Adeje

El Ayuntamiento de Adeje avisa de que las terrazas tienen problemas para su instalación

El Consistorio achaca esta situación a la falta de coordinación con la Corporación insular

23.05.2016 | 12:22

Los concejales de Urbanismo y Obras, Luis García y José Luis Gómez, respectivamente, mantuvieron el pasado martes una reunión con representantes del servicio técnico insular de Carreteras, Paisaje y Movilidad para establecer una mayor y mejor comunicación en cuanto a la ocupación del dominio público en las vías insulares a su paso por los núcleos urbanos de Arona. El motivo es que "el Ayuntamiento tiene constancia de que se están emitiendo informes preceptivos por parte de ese servicio que no llevan una coordinación con el Consistorio y eso está dando lugar a problemas en cuanto a, por ejemplo, la instalación de terrazas".

Así lo explica Luis García, quien señala que, "desde octubre de 2015, hemos solicitado al Cabildo que se nos informe de hasta dónde llegan las competencias insulares en los tramos de las carreteras que circulan por ámbito urbano, caso de la TF-28". Los concejales destacan la colaboración de los representantes del Servicio técnico en esta reunión, que "han tomado la decisión de ponerse en contacto con nosotros ante cada petición de ocupación de estos ámbitos".

Se va a modificar también, a demanda local, el modelo de solicitud de documentación para que se incluya que, por ejemplo, el negocio cuenta con licencia de apertura o que esté en fase de tramitación. En la reunión del martes, que se celebró a petición municipal y de urgencia, se planteó el problema de que, en el modelo de solicitud del Cabildo, no se pide que el solicitante aporte que dispone de dicha licencia.

"Queremos proteger a los peticionarios y asegurar que esa inversión que van a realizar no sea en vano. No estamos en contra de la instalación de terrazas, sino al contrario, porque entendemos que mejoran la dinámica de las zonas comerciales, pero sí entendemos que es necesario un mayor control para no quedarnos sin plazas de aparcamiento".

En este sentido, Luis García destaca que "la coordinación es fundamental porque queremos evitar problemas que sufren los vecinos por un problema entre administraciones del que no tienen responsabilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine