ÚLTIMA HORA

"Tomadura de pelo" en vacaciones

Un grupo de pensionistas alojado en Los Realejos denuncia irregularidades de Mundiplan

24.05.2016 | 10:23
"Tomadura de pelo" en vacaciones

Un vecino gallego está solo en el hotel mientras su grupo se hospeda en Puerto de la Cruz

Enfado. Decepción. Dolor. Y hasta miedo. Son las sensaciones por las que llevan pasando desde hace varios días un grupo de pensionistas alojados en un establecimiento hotelero de Los Realejos. El responsable, de nuevo, es Mundiplan, empresa a la que acusan de haber jugado con sus ilusiones y con su dinero. "Esto es una tomadura de pelo en toda regla", sostiene uno de ellos, Antonio Tellade, erigido en portavoz sin querer de este peculiar grupo de mayores

Todos tienen dos cosas en común: querían recalar en Tenerife para disfrutar de unos días y de ensueño y a todos se les ha virado la tortilla. O se les ha aguado la fiesta. Y todo ha ocurrido en el mismo hotel del Norte tinerfeño, Panorámica Garden, aunque en realidad ninguno de ellos tendría que estar allí. De hecho, sus historias se han cruzado en la recepción pero a diferencia de otros de las denuncias contra la empresa que gestiona los populares viajes del Imserso.

Gallegos, valencianos, cántabros,... La región de origen es diferente y, aunque pueda resultar inverosímil, lo cierto es que sus historias narran quejas diferentes.

El caso más llamativo es el de Antonio Domínguez, que llegó la semana pasada a Tenerife procedente de Ourense con un grupo de cerca de diez personas. "Al principio íbamos a ir al Sur, pero nos cambiaron antes de viajar a un hotel de cuatro estrellas en Puerto de la Cruz", explica el afectado quien denuncia que una vez en la guagua que les trasladaba al alojamiento desde el aeropuerto llegó la sorpresa mayor: " De repente paran el autobús y me dicen que tengo que bajarme allí, que mi hotel es ese, mientras que el resto del grupo tenía que seguir su camino hasta Puerto de la Cruz".

Se refiere al establecimiento de Los Realejos y aclara que "entonces no sabía ni la distancia a la que iba a estar de mi amigos". "Me sentí aterrado, desamparado y abandonado como un perro e incluso me planteé volver a Galicia", admite Antonio Domínguez.

Al final, en el hotel realejero se encontró con otros pensionistas con los que compartir enfado con Mundiplan. Entre ellos se encuentra Antonio Tellade, quien denuncia lo que ya es un clásico en contra de la empresa: El cambio de hotel sin previo aviso y a uno de categoría inferior. "Están jugando con nosotros, con nuestro dinero y además dejan la imagen de Tenerife por los suelos", lamenta el pensionista quien además explica que "la idea era venir a disfrutar del sol y este hotel es casi como habernos quedado en Valencia". "Además, estamos en medio de ninguna parte que para dar un paseo después de cenar tendríamos que coger un taxi a Puerto de la Cruz", insiste.

"Esto es un desastre", resume el pensionista quien da paso a la sorpresa más reciente procedente de Mundiplan y que tiene a un grupo de Cantabria como protagonistas. José Antonio Hoya y Francisco Medrano son dos de ellos que además de criticar el cambio de hotel, añaden que ayer por la mañana les avisan de otra modificación: "Teníamos que volar a las 14:00 horas a Bilbao y ahora nos dicen que el viaje será a las nueve de la mañana y a Vitoria" y añaden que "se supone que de ahí nos llevan en autobús a Bilbao pero no lo tenemos claro".

Todos los afectados, que rondan una veintena, afirman que denunciarán a la empresa, primero a través de una reclamación ante el Imserso y algunos de ellos recurrirán incluso a los tribunales. "No se puede permitir que esto vuelva a pasar", sentencian.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine