Puerto de la Cruz

El depósito de La Vera entra en servicio tras el visto bueno de Salud Pública

El organismo del Gobierno canario informa de que el agua de esta nueva instalación es de calidad - El Ayuntamiento autoriza a Aqualia su puesta en funcionamiento

23.05.2016 | 18:37
Visita oficial al nuevo depósito de La Vera tras la finalización de las obras.

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz informó ayer de que el depósito de La Vera cumple con todos los requisitos de la Dirección General de Salud Pública, lo que permite a la empresa concesionaria del abastecimiento de agua en el municipio, Aqualia, poner en funcionamiento la instalación. Tras el conocimiento del informe favorable del organismo dependiente del Gobierno de Canarias, el Consistorio ya ha dado autorización a la entidad privada que se encarga del servicio para que active la infraestructura.

Según detalló la Corporación local a través de una nota, en el informe realizado también se pone de manifiesto la buena "salud" del agua, ya que "los resultados analíticos ordenados se ajustan a los valores paramétricos establecidos". El concejal encargado del área de Servicios Generales, Obras e Industria, Ángel Montañés, manifestó que este hecho constata que "el sistema de filtración instalado en el depósito de la Montaña funciona correctamente", ya que explicó que "gran cantidad del agua almacenada en el nuevo depósito de La Vera procede de La Montaña".

Con la puesta en funcionamiento de esta infraestructura, atrás quedaron los episodios de cortes de agua y las restricciones en el suministro para los vecinos producidos por la mala calidad del abasto, una situación que llegó a dejar a 14.000 residentes sin suministro de agua potable. Gracias a que el nuevo depósito cumple con todos los criterios establecidos en la legislación vigente en materia de vigilancia del agua de consumo humano, los ciudadanos que reciben este servicio público desde La Vera no tendrán que volver a pasar por las recomendaciones de no consumir ni cocinar con ese abasto por su mala calidad.

Para el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, la puesta en funcionamiento del depósito y la constatación por parte de la Dirección General de Salud Pública que los valores paremétricos del agua son correctos para el consumo humano "nos hace pensar en que el esfuerzo realizado por todos los vecinos y por la Administración ha valido la pena, puesto que podemos afirmar que el agua de Puerto de la Cruz es un agua de calidad", sentenció el regidor local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine