El Rosario

Los comercios de Radazul Bajo podrán abrir todos los domingos y festivos del año

El Gobierno de Canarias ha declarado el lugar como Zona de Gran Afluencia Turística

23.05.2016 | 18:29

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha aprobado la ampliación a todos los domingos y festivos del año la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística de Radazul Bajo.

Esta zona del municipio de El Rosario ya mantenía esta consideración desde enero de 2015, pero únicamente durante la celebración de eventos deportivos de carácter supramunicipal.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer la resolución de la citada declaración, dado que esta parte de El Rosario reúne los requisitos que marca la normativa. A partir de ahora los comercios de este enclave podrán abrir todos los domingos y días festivos del año.

Tanto el alcalde, Escolástico Gil, como el concejal de Comercio, Yeray Gutiérrez, celebraron la decisión del Ejecutivo regional, pues redundará en que los negocios de esta zona podrán abrir todos los domingos y festivos, lo que ayudará a fomentar la actividad económica.

El Ayuntamiento había solicitado esta ampliación a través de un acuerdo plenario, aprobado por unanimidad en el Pleno del pasado mes de enero, basándose en que en los últimos años esta zona del municipio presentaba una mayor actividad económica, social y deportiva.

Según el Consistorio, esto se debe al desarrollo urbanístico donde confluyen las playas de La Nea y de Radazul, el Puerto Deportivo, el Club de Mar y la zona residencial, que han actuado como focos receptores de flujo de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine