El Ayuntamiento renueva la plaza de Tío Pino y mejora Cuchillitos de Tristán

A las obras de este espacio público se destinaron 9.763,89 euros para el pavimento, alumbrado y muros

23.05.2016 | 19:22
El Ayuntamiento renueva la plaza de Tío Pino y mejora Cuchillitos de Tristán

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha llevado a cabo una actuación de remodelación de la plaza de Tío Pino, un espacio público de este barrio capitalino que se había deteriorado principalmente por el crecimiento de las raíces de los árboles, lo que había provocado que el pavimento se levantara y resquebrajara buena parte de las losetas. La actuación, llevada a cabo por el Área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos que dirige el concejal Dámaso Arteaga, contó con un presupuesto total de 9.763 euros.

Arteaga ha señalado que era "una obra que había sido demandada por los vecinos pues es un espacio público en el que se reunen a diario muchas personas, tanto mayores como jóvenes". "La verdad es que las raíces habían levantado los adoquines y las losetas lo que hacía que el pavimento fuera impracticable y se produjeran, incluso alguna que otra caída de personas".

Las obras han consistido en la renovación de las losetas de la plaza así como la poda de las raíces que levantaban el pavimento y algunas ramas de árboles que dificultaban la iluminación del recinto". En este sentido, Arteaga comentó también que por efecto de las obras se descarnó una pequeña zona de la actuación y se tuvo que trasladar una de las farolas del alumbrado público. Estas obras también han incluido la ampliación de los alcorques y el arreglo y pintura de muros y bancos de este espacio de ocio.

"Creo que los vecinos han quedado satisfechos y contentos con esta reforma, al menos es lo que nos transmitieron en una visita reciente que hicimos a ese barrio donde se ha actuado en algunas otras zonas para remodelar irregularidades en pavimentos, muretes e iluminación y alguna actuación en el parque de este barrio", comentó el edil de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos.

En los últimos meses se han desarrollado distintas obras en esta zona de la capital tinerfeña como por ejemplo el encauzamiento subterráneo del barranco del Hierro una actuación que permitirá a la ciudad ganar unos 10.000 metros cuadrados, una nueva superficie en la que se pretende instalar un nuevo parque periurbano.

Según el alcalde, José Manuel Bermúdez, se quiere "aprovechar el encauzamiento subterráneo en ese punto para crear un parque. Para eso habría que redactar el proyecto y sacar la obra a concurso en 2017. La idea es crear un nuevo espacio para todos, un parque periurbano con zonas para la actividad física", según afirma el primer edil.

Cubiertas en Cuchillitos

Pero esta no ha sido la única actuación acometida en las últimas fechas por el Ayuntamiento capitalino en un espacio de ocio para el público. Tal y como informa el propio concejal de Servicios Públicos, el parque Cuchillitos de Tristán cuenta desde hace unos días con cuatro velas, unas cubiertas de lona que ofrecen sombra a los usuarios de este espacio verde situado en la zona de Ofra. Dichas estructuras fueron colocadas atendiendo también a las sugerencias planteadas por los vecinos que habitualmente pasean por este parque cuya vegetación no ha madurado aún y, por tanto, no ofrecía espacios de sombra a los visitantes que suelen acudir al recinto con sus mascotas. Ahora, tras esta actuación municipal, los usuarios podrán refugiarse también bajo estos toldos en los días en los que se registren lluvias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine