La Laguna

Unid@s y Por Tenerife fuerzan un pleno monográfico sobre el PGO

Los dos partidos de la oposición llevarán este asunto al salón de plenos a petición de las plataformas vecinales "por un documento participativo"

20.05.2016 | 10:53

Unid@s se puede y Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) forzarán la convocatoria de un pleno extraordinario monográfico para tratar temas relacionados con la revisión del Plan General de Ordenación (PGO). Los dos partidos de la oposición llevarán este asunto al salón de plenos a petición de las plataformas vecinales "por un documento participativo". Tanto Rubens Ascanio como Santiago Pérez, portavoces de Unid@s y XTF respectivamente, aseguraron que el pleno extraordinario tendrá que celebrarse "porque entre ambos partidos sumamos más del 20% de la representación en el pleno". Esperan que esto suceda en un plazo no superior a los próximos 12 días. Una de las exigencias de las mociones que se llevarán a este pleno extraordinario es que se respondan las 6.500 alegaciones presentadas al PGO y se aclare en qué situación se encuentra la tramitación del documento. Uno de los portavoces de las plataformas vecinales, Daniel Ross, aseguró que "después de varias reuniones con el alcalde no hemos tenido más noticias sobre este asunto". Otra de las propuestas que se debatirán es la necesidad de que el Consistorio lagunero se muestre a favor de "la retirada del anteproyecto de Ley del Suelo" y que se haga una nueva pronunciación en contra de la Vía Exterior. El motivo es que el Parlamento de Canarias ha vuelto a rechazar la Proposición de Ley en defensa del suelo Agrícola y de la Autonomía de La Laguna.

Pérez alertó de lo que considera "una trampa mortal" de la nueva Ley del Suelo y que se denominan "proyectos de interés singular". "Los planes generales serán papel mojado porque con esa denominación será posible aprobar cualquier cosa", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine