Santa Cruz

Rosales niega los pagarés sin fondos y se ve víctima de una persecución política

Dos empresarios denunciaron al edil de C's por una presunta deuda de 80.000 euros cuando ejercía de apoderado de una sociedad

20.06.2017 | 14:27
El concejal de Ciudadanos Enrique Rosales atiende ayer a los medios de comunicación en La Laguna.

El concejal y portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Enrique Rosales, negó ayer que entregara pagarés asociados a una cuenta bancaria sin fondos o que tuviera relación con facturas sin abonar por un montante de 80.000 euros, hechos por los que ha sido denunciado por dos empresarios que mantuvieron una relación comercial con la sociedad mercantil Mercaderías del Mundo S.L., de la que Rosales figura como apoderado desde 2013.

En una rueda de prensa convocada de manera urgente ayer por la mañana y en la que se anunciaba que comparecerían la delegada de grupos institucionales de C's en Canarias, Teresa Berástegui, (que finalmente no acudió) y el propio Enrique Rosales, el edil santacrucero rechazó los hechos que constan en la citada denuncia a la que tuvo acceso la opinión de tenerife y que adelantó en su edición de ayer, y argumentó que todo es fruto de una "persecución política" contra él.

El edil, pese a admitir que tenía atribuciones de apoderado de la empresa Mercaderías del Mundo S.L. aseguró que "solo era un empleado" y por lo tanto no tiene responsabilidad sobre unos hechos de los que, en el caso de ser ciertos, sería responsable el administrador único de dicha sociedad mercantil.

Rosales dijo que "me enterado por la prensa" y aseguró estar sorprendido de que los dos empresarios denunciantes "no hayan denunciado a la empresa , ni al administrador, sino a un empleado de esta empresa, que trabajaba en ella con anterioridad a la actividad política que desarrollo ahora".

El concejal afirmó que "es una casualidad" que los empresarios que le denuncian ahora son objeto de una denuncia previa que Rosales interpuso en los juzgados. Explicó que "por unos mensajes de texto" que le habrían enviado a su móvil los dos empresarios ahora querellados contra él.

Según afirmó Rosales no debe dinero a estas personas y los pagarés sí tenían fondos. No obstante admitió que conocía una reclamación por parte de estos dos empresarios de "unos dos mil y pico euros en pagarés, no 80.000 euros" y señaló que "los pagarés no están al cobro, pero no entiendo los motivos del por qué no se liquidaron ya que habían fondos en la cuenta de la empresa, que no era mía, insisto".

Rosales aseguró que no podía explicar la razón por la que estos dos empresarios "no han acudido al banco a cobrar los pagarés" asociados a la cuenta de la empresa, de la que aseguró que siempre ha tenido fondos.

"No sé si no quisieron cobrar los pagarés, pero lo que sí sé es que no presentaron al cobro ningún documento, porque si hubiera sido así, se sella, se fecha dicho documento en la entidad financiera y se destaca el motivo por el que ha sido devuelto", sin embargo según Rosales "no consta que se hubieran intentado cobrar los pagarés, porque no han sido devueltos".

"Lo que hay es una denuncia literaria", aseveró el concejal para explicar que con la demanda "no se aporta documentación" que sostenga la acusación de la que es objeto. "Es un relato escrito de lo que ellos (los denunciantes) creen que se les debe". En este sentido expuso que en la denuncia no consta que "una frutería de 80 metros cuadrados, porque no hablamos de una pyme de unos 80 empleados, que en menos de tres meses le debe 80.000 euros" a estos empresarios.

Rosales añadió, a preguntas de los periodistas, que la denuncia estaría relacionada con una denuncia anterior en la que estaría relacionada una expareja sentimental. "Me venían rondando por mi despacho estas personas que ahora me denuncian, desde que aparecí en política. Como había estado trabajando en la empresa que no les había pagado a ellos, me decían que ya se encargarían ellos de cobrar (la deuda) aunque fuera por mi figura política". "Todo esto ya está denunciado, llámese amenazas o advertencias".

Rosales aseguró que "C's no tiene nada que ver con mi actividad política [sic] y me ciño a la carta ética que firmé, por lo que si el partido cree que debo poner mi cargo a disposición por algo que no he hecho, pues lo pongo". "Lo que se pretende es criminalizar la política", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine