Santa Cruz

'Operación Barrios' se desarrollará este lunes en el entorno de Ramón y Cajal

Las labores de limpieza se desarrollarán desde las 07:00 y las 13:00 horas

20.05.2016 | 10:53
El concejal Dámaso Arteaga, durante la visita a César Casariego.

La Operación Barrios se desplaza este lunes y martes al centro del municipio. Así, las labores de limpieza se desarrollarán desde las 07:00 y las 13:00 horas en el entorno de Ramón y Cajal, en el Distrito Centro-Ifara. La limpieza programada se acometerá en las calles Ramón y Cajal, Prolongación de Ramón y Cajal y Alfaro (en el tramo comprendido entre Prolongación de Ramón y Cajal y Miraflores).

Esta campaña aprovechará, igualmente, para realizar una recogida intensiva de muebles y enseres de los que deseen desprenderse los ciudadanos. Para ello solo será necesario que, en los días señalados para cada una de estas actuaciones por zonas, los vecinos depositen junto a los contenedores todos aquellos objetos voluminosos que quieran sacar de sus domicilios.

Aquellas personas que presenten dificultades para hacerlo, por razones físicas o de salud, podrán contar con la asistencia de los operarios, en la puerta de sus domicilios. No obstante, será necesario que contacten antes con los gestores de este servicio, a través del teléfono 922 224 849.

El pasado martes, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife concluyó un nuevo operativo del programa de zafarranchos de la Operación Barrios. La iniciativa se desplegó por dos calles del barrio de César Casariego, en el Distrito Ofra-Costa Sur, que acogió este operativo contemplado en las acciones de refuerzo del dispositivo especial de limpieza, mejoras, mantenimiento y adecentamiento de los viales del municipio. La acción se desarrolló en las calles Simbad y Dácil Vilar Borges. Ocho trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por cinco vehículos, actuaron de forma intensiva en distintas zonas.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó que la iniciativa incluyó "el fregado y la limpieza de las aceras y calzadas, escaleras, muros, paramentos y contenedores, así como la zona del parque infantil". Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores emplearon 63.250 litros de agua depurada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine