La Laguna

Mónica Martín, elegida presidenta de la gestora de los socialistas en La Laguna

El otro candidato, Carlos González Segura, ocupará el puesto de vocal

20.05.2016 | 10:53
La socialista Mónica Martín.

Mónica Martín dirigirá la gestora del Partido Socialista (PSOE) en La Laguna. El anuncio llega después de una sucesiva cadena de tensiones derivadas de la destitución de Javier Abreu de todos sus cargos en el Ayuntamiento de La Laguna por parte del alcalde nacionalista, José Alberto Díaz. Pocos días después, Ferraz dictaminó su suspensión como secretario general de la Agrupación Local de La Laguna y la creación de una gestora. El motivo, haber incumplido "instrucciones" del partido.

La Comisión Ejecutiva Regional tenía hasta ayer para proponer los nombres de esa gestora. Finalmente será la edil y primera teniente alcalde Mónica Martín quien ocupe ese cargo. Con esta decisión, Ferraz toma partido por el sector de los concejales laguneros leales al pacto con Coalición Canaria (CC): Mónica Martín, María José Castañeda y Zebenzuí González. Este último volvió a la disciplina del partido tras renunciar a sus áreas en apoyo a Abreu y también forma parte de la nueva gestora.

Los vocales serán Carlos González Segura –cuyo nombre también se barajó para la presidencia–, Margarita Coello Hernández, Francisco Elías Martín Martín, María José Castañeda Cruz, Zebenzuí González de León, Laura Armas Bote, Juan Manuel Plata Vera, Margarita Pena Machín, Julio Marrero García, María Pilar Magariños Martín y Andrés Raya Ramos.

Esta comisión gestora será la encargada de convocar y celebrar la asamblea para elegir al nuevo órgano ejecutivo de la agrupación lagunera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine