Tegueste

La juez absuelve al edil Juan Norberto Padilla al no hallar delito en su actuación

El concejal, acusado de un caso contra la ordenación del territorio por unas obras, afirma que el "único fin" de la denuncia era "hacer daño"

20.05.2016 | 10:53

El Juzgado de lo Penal Número 5 de Santa Cruz de Tenerife ha absuelto de todos los cargos imputados al primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Tegueste, Juan Norberto Padilla Melián, a quien se le acusaba de un presunto delito contra la ordenación del territorio. En el dictamen, contra el que cabe recurso de apelación, la juez absuelve de todas acusaciones hechas al edil de la Villa. El juicio por la realización de obras presuntamente ilegales en un terreno protegido por parte del edil fue visto pasa sentencia el pasado 28 de marzo.

Los hechos se remontan a años atrás, cuando la Fiscalía Provincial pidió que se investigara al político por un supuesto delito contra la ordenación del territorio. Ante los hechos, el Ministerio Público recabó informes del Consistorio, el Seprona y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun). Tras varios años de instrucción, el Juzgado de lo Penal emitió una sentencia en la que absuelve al edil de todas las acusaciones y donde, además, en los fundamentos jurídicos es especialmente crítico con el denunciante, el concejal socialista Julián Rodríguez Pérez.

La juez asegura que "durante la declaración del denunciante procede advertir que, durante el acto oral del juicio, refirió que tuvo conocimiento de las obras que se estaban llevando a cabo en la Gorgolana número 28 porque un conocido así le informó". Igualmente, "reconoció que sabía que el terreno pertenecía al padre (del acusado)".

El edil absuelto afirma que "el único fin" de la denuncia era "hacer daño" y que "son muchas las personas que se ven directamente afectadas (la familia, los amigos, el entorno...) que no merecían sufrir esta situación tan innecesaria e incomprensible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine