El Gobierno canario pide la adaptación del sector turístico al avance tecnológico

La consejera María Teresa Lorenzo defiende en Futurismo la necesidad de impulsar un modelo sostenible para crear empleo y mejorar las relaciones con los visitantes

20.05.2016 | 09:59
El Gobierno canario pide la adaptación del sector turístico al avance tecnológico

La tercera edición del foro empresarial Futurismo Canarias arrancó ayer con la petición de que el sector turístico se adapte a los cambios tecnológicos "en la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes en un modelo sostenible y que genere empleo". Así lo afirmó ayer la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, quien habló de la "digitalización y personalización", pero "también de excelencia, sostenibilidad y de la relación calidad-precio".

La responsable del área regional estuvo acompañada en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos por el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, y el alcalde de Arona, José Julián Mena. Lorenzo explicó en durante la inauguración del foro que existen nuevos hábitos de consumo, nuevos turistas con nuevas motivaciones y nuevos conceptos de viaje y experiencia que confluyen con nuevos competidores. "Son nuevos modelos de negocio y nuevas formas de comercialización y comunicación", subrayó.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, se refirió a la "excelencia" para reforzar la imagen de Tenerife como "un destino moderno e innovador que potencie sus cualidades como destino de vacaciones líder en Europa".

El responsable del área en la Corporación recordó también la necesidad de que el sector público y el privado "sigan aunando esfuerzos para impulsar una mejora del destino basado en la calidad". Este destino no solo debe abarcar la modernización de grandes infraestructuras o los espacios públicos turísticos, "sino también el cuidado de los pequeños detalles que siempre nos dan un valor añadido que aprecian muy bien nuestros turistas", dijo.

Por último, José Julián Mena reseñó que "Arona ha asumido el compromiso de ser parte activa en el impulso a un nuevo modelo de turismo sostenible y eventos como Futurismo tienen mucha relevancia en este camino, en nuestra iniciativa por apoyar a un sector que es nuestro principal motor económico".

Tras la inauguración del acto, se dio paso a una mesa debate, moderada por el periodista Antonio Salazar, que bajo el nombre Temas candentes del turismo en las Islas Canarias contó con la presencia del propio Alberto Bernabé; de Susana Pérez, presidenta de Asolan; Blas Acosta, consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura; Javier Cabrera, presidente de la Asociación de Ocio del Sur de Tenerife (Asocio); y de Santiago Sesé, representante de la Cámara de Comercio de Tenerife.

Entre todos destacaron la importancia de que el Archipiélago cuente con las infraestructuras aeroportuarias adecuadas, al ser la primera y última impresión que normalmente se lleva el turista, así como de una buena red de carreteras. También debatieron sobre la importancia de diversificar y de incrementar la oferta de ocio de las Islas y de la urgencia de reducir trabas y la excesiva burocracia gubernamental existente para poder favorecer así nuevas iniciativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine