Arona

Decenas de noruegos ondean sus banderas en su desfile tradicional

Con motivo del Día de la Constitución, que tiene lugar cada 17 de mayo, decenas de personas procedentes de este país participaron en el tradicional desfile

20.05.2016 | 10:53
Decenas de noruegos ondean sus banderas en su desfile tradicional

La comunidad noruega en Tenerife ha elegido una vez más el sur de la Isla, en concreto Arona, para celebrar sus fiestas nacionales. Con motivo del Día de la Constitución, que tiene lugar cada 17 de mayo, decenas de personas procedentes de este país participaron en el tradicional desfile.

Después de haber sido parte de la autocracia danesa durante 400 años, Noruega obtuvo su propia constitución en 1814 y se unió con Suecia hasta 1905. Una limitada y hereditaria monarquía se introdujo y el Rey debía ejercer su autoridad a través de un gobierno, mientras que el Parlamento elaboraba las leyes. La constitución noruega fue la más moderna de Europa en ese momento.

Los noruegos celebran su día nacional de forma distinta a la de cualquier otro país ya que es tradicional que el 17 de mayo tengan lugar las procesiones de niños con sus banderas. Es una celebración con banderas, música y trajes típicos, desfiles y discursos. También hay tradiciones culinarias que guardan relación con ese día, como son el salmón ahumado, arenque y charcutería salada, seca o ahumada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine