Arona

Los comerciantes de la zona derruida sufren pérdidas de hasta el 70%

Los empresarios se muestran preocupados por la falta seguridad en el espacio afectado - El Ayuntamiento inicia hoy el desescombro

20.05.2016 | 10:53
Imagen del derrumbe del edificio número 12 de la calle Valle Menéndez de Los Cristianos.
Los comerciantes de la zona derruida sufren pérdidas de hasta el 70%

Los comerciantes de la zona afectada por el tráfico derrumbe del edificio número 12 de la calle Valle Menéndez de Los Cristianos, que saldó con siete víctimas mortales, sufren pérdidas de hasta el 70% en sus ventas. Así lo sostiene el presidente de la Asociación de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos, Pedro Martín, quien asegura que los empresarios de las calles damnificadas por el desplome están preocupados por la falta de seguridad en la llamada zona cero.

Martín reconoce que los comerciantes del espacio perimetrado "están siendo perjudicados". "Creemos que las medidas que el Ayuntamiento ha tomado no han sido las mejores y así se lo hemos traslado", aclara el empresario. En este sentido, el presidente de la asociación señala que el vallado de la zona cerao que delimita al edificio afectado, algunos comercios y los escombros del accidente, no es el adecuado. "Se puede acceder muy fácilmente y los empresarios tienen miedo", sostiene Martín, quien añade que estas vallas para un momento de urgencias "están bien", "pero ya llevamos así un mes".

El comerciante también afirma que la situación es peligrosa, "por que todo está a la intemperie y un simple viento puede levantar algún material peligro". A eso se suman los malos olores y el cierre del paso a los peatones. "Estamos sufriendo mucho en el tema de las ventas", afirma Martín.

El presidente de la asociación revela que desde el Consistorio le han anunciado que hoy mismo comenzarán con la limpieza y el desescombro del edificio. Para el derribo de la parte del inmueble que aún queda en pie habrá que esperar al menos dos semanas más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine