Santa Cruz

El colegio Miguel Pintor rescinde el contrato con la entidad Newrest

Salud Pública establece que no es necesario sustituir a la empresa - Educación aclara que son los centros los que eligen los 'catering'

20.05.2016 | 10:53

El colegio Miguel Pintor de Santa Cruz de Tenerife, uno de los más de 50 centros docentes de la Isla a los que Newrest reparte la comida para los alumnos, empresa de catering investigada por Sanidad por supuestas irregularidades en el transporte de los menús, ha rescindido el contrato con dicha entidad.

El Miguel Pintor es uno de los dos colegios a los que precisamente iban dirigidos los alimentos que se encontraban en los furgones intervenidos por la Policía Local de Santa Cruz el pasado 10 de mayo en Hoya Fría, transporte que, según los informes policiales y la inspección realizada por Salud Pública, "no cumplía con las adecuadas condiciones higiénicas y sanitarias". El Consejo Escolar de dicho centro docente ha tomado la decisión de poner fin al contrato, aunque la empresa haya negado que se cometieron negligencias. El otro colegio afectado, Gaviño del Bosque, por aquel transporte decidió comprar la comida en otro sitio para ese día. El resto de centros a los que Newrest presta sus servicios en la Isla están a la espera de que Salud Pública finalice la investigación sobre lo ocurrido.

Precisamente, el director general de Salud Pública, Ricardo Redondas, ha manifestado a la opinión de tenerife que los resultados de la investigación estarán listos en unos 15 ó 30 días, aunque también quiere dejar claro que, según los inspectores, no es necesario sustituir cautelarmente a Newrest, pues no "existe ningún riesgo para la salud en relación al trabajo que realiza esta empresa".

Por su parte, la Consejería de Educación quiere recordar que son los Consejos Escolares de cada centro docente los que "deciden qué empresa de catering quieren y las contratan directamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine