Santa Cruz

Bermúdez anuncia que las actividades volverán a los locales vecinales en 2017

El alcalde asegura que la mejora de la situación económica del Ayuntamiento permite que se puedan poner en marcha los cursos en las asociaciones

20.05.2016 | 12:11
Participantes en el curso de costura, en San Martín de Porres.

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, anunció que a partir del próximo año todas las asociaciones de vecinos del municipio podrán contar con un plan de actividades que ofertar a los residentes de sus respectivos barrios. El regidor municipal, quien realizó este anunció durante una visita al Distrito Ofra-Costa Sur, explicó que esta medida afectará a todos los distritos chicharreros y que se beneficiarán los más de 80 colectivos vecinales que hay registrados en la capital tinerfeña.

José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado por el concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, el también nacionalista Dámaso Arteaga, recorrió tres locales de dicho distrito para comprobar el desarrollo de las nuevas actividades que se están impartiendo por las tardes en las asociaciones de San Martín de Porres, en Chamberí; Acentejo, en Las Delicias y 26 de Mayo, en el barrio de Las Retamas.

"Por el momento, hemos escogido ocho asociaciones donde se están desarrollando actividades como batuca, costura, mantenimiento y manualidades", afirmó el primer edil chicharrero, quien aclaró que se imparten dichas actividades porque son las que los vecinos le han demandado al Consistorio.

"La idea es que esta acción que ahora se está desarrollando en Ofra pueda ser exportada al resto de distritos de Santa Cruz a partir del próximo año", aseveró Bermúdez. De esta manera, el objetivo del Consistorio chicharrero es que los vecinos de la capital tinerfeña dispongan de una plan de actividades que puedan desarrollar por las tardes en las proximidades de sus residencias. "Queremos que los vecinos, ya sean jóvenes o mayores, tengan cosas que hacer por las tardes", insistió el regidor municipal.

Las actividades para dinamizar los barrios y mejorar la oferta de ocio de los chicharreros no es la única iniciativa el Ayuntamiento ha recuperado en este mandato, pues este mismo año se han puesto en marcha las actividades extraescolares deportivas para los más pequeños en los colegios de Santa Cruz.

A los más de 40 centros escolares que abren sus puertas por las tardes para que los alumnos puedan practicar deporte se suman las actividades relacionadas con la cultura y el teatro que también se realizan en los colegios en horario de tarde.

"Estamos recuperando iniciativas que tuvieron que ser canceladas debido a la llegada de la crisis económica", manifestó José Manuel Bermúdez para precisar: "La mejor situación económica en la que se encuentran las arcas municipales y el saneamiento de las cuentas del Consistorio nos está permitiendo devolver a los vecinos este tipo de actividades que dejaron de realizarse entre 2009 y 2010 por la crisis".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine