Granadilla de Abona

Los negocios de Los Abrigos cifran pérdidas del 30% por la paralización de las obras

El pasado diciembre las máquinas dejaron de trabajar, lo que ha dejado la calle sin alumbrado público, mobiliario urbano y se han reducido los aparcamientos

19.05.2016 | 12:08

Los propietarios de los comercios ubicados en la avenida principal de Los Abrigos, en Granadilla de Abona, aseguran que han sufrido pérdidas que alcanzan el 30% en lo que va de año debido a la paralización de la obra de rehabilitación de la zona comercial. El pasado mes de diciembre las máquinas dejaron de trabajar, lo que ha dejado la calle sin alumbrado público, mobiliario urbano y, además, se ha reducido el número de aparcamientos.

El portavoz de la Asociación de Vecinos de Los Abrigos, Alexis Tardella, que además es propietario de uno de los negocios de esta zona comercial del sur de la Isla, asegura que varios locales han tenido que cerrar desde que comenzó la obra hace ahora un año.

"Parte de la vida del pueblo la daba antes esta carretera y debido a esta obra nos hemos convertido en una pedanía de paso", mantiene y asegura que antes de que comenzaran los trabajos su negocio tenía un crecimiento del 10% anual.

Los vecinos y comerciantes critican que los carriles que se han construido son demasiado estrechos, mientras que las aceras son muy anchas. Por eso, han pedido en reiteradas ocasiones tanto al Ayuntamiento de Granadilla como al Cabildo de Tenerife, de quien dependen las obras que tenían un coste de 800.000 euros, que, al menos, finalicen los trabajos y que incluyan zonas de aparcamientos adicionales.

Tardella afirma que no se contó con la opinión de los vecinos para llevar a cabo esta remodelación de la zona, "pero se ha demostrado que no era lo que necesitaba el pueblo".

Los residentes y comerciantes han reunido alrededor de 2.000 firmas en contra de este proyecto y aunque son conscientes de que es muy difícil volver atrás, exigen que se hagan cambios en el diseño final. "Esta rehabilitación nos ha matado desde el punto de vista económico, pero nosotros no queremos desaparecer y queremos ser un pueblo vivo", apunta Tardella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine