Guía de Isora

Guía de Isora contará con una "lanzadera" para búsqueda de empleo en equipo

Los beneficiarios se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses

19.05.2016 | 17:53
Guía de Isora.

El municipio de Guía de Isora volverá a contar con una Lanzadera de Empleo, tras un acuerdo entre el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento y la Fundación Santa María La Real y que servirá para ayudar a veinte desempleados a entrenarse en una nueva búsqueda de trabajo en equipo.

Así lo ha explicado hoy la concejala de Empleo y Desarrollo Rural, Raquel Gutiérrez, quien afirmó que cada lanzadera "estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa".

Los beneficiarios se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses. Con la ayuda y la orientación de un técnico profesional, desarrollarán actividades para mejorar su empleabilidad.

Sesiones de entrenamiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación y marca personal forman parte de la formación.

También aprenderán a preparar entrevistas personales, a elaborar mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Podrán participar personas con estudios básicos que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.

"Buscamos perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas", explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que impulsa el programa Lanzaderas por todo el país.

La edil añade que "aunque sabemos que todos los esfuerzos que hacemos las administraciones locales en materia de empleo no son suficientes, para nosotros es muy importante invertir en programas como la Lanzadera, que suponen una puerta abierta para que las personas desempleadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine