La Fitapa exige a Educación que se suspenda el contrato con Newrest

19.05.2016 | 11:33

La Fitapa (Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado), a través de su presidente, Eusebio Dorta, solicita a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que busque un servicio alternativo de catering para los colegios afectados hasta que Salud Pública finalice la investigación abierta a Newrest, la empresa de comida a la que Sanidad ha incoado un expediente por supuestamente transportar alimentos perecederos a centros escolares incumpliendo las condiciones higiénico-sanitarias.

Eusebio Dorta aprovecha para agradecer a la Policía Local de Santa Cruz "el trabajo realizado", pues fueron los agentes chicharreros los que detectaron "tal irregularidad en furgones de la citada empresa" en un control en Hoya Fría.

Para Fitapa, en este asunto se han producido dos errores, "uno por parte de Newrest, que no ha controlado a sus trabajadores y estos han hecho lo que les ha dado la gana con los furgones que transportan los menús, y desde la Consejería de Educación, por no realizar inspecciones continuas". Dorta dice que son más de 50 los centros a los que Newrest presta su servicio, la mayoría "situados en el Sur", como Los Abrigos y Arenas del Mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine